Falta de equipamiento en hospitales de Tulum

En tres meses podría estar el mobiliario de los edificios, si se consiguen los recursos.

|
La construcción de sus instalaciones una inversión de 95 millones de pesos. (Foto:Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Hay serias carencias en Tulum que deberá superar y muchas son las necesidades para crecer, como por ejemplo la necesidad de un buen programa de ordenamiento ecológico, más oportunidad escolar “y ahí vamos”, en las fases de planeación así como búsqueda de recursos y financiamiento para tener todo funcionando. En los próximos tres meses estará el proceso de equipamiento; ante Hacienda, el gobierno estatal está en busca equipar todos los centros de salud  que dejó la administración anterior, indicó el Gobernador Carlos Joaquín González.

“Lo que ustedes ven son las paredes, es un lugar vacío. Estamos en la búsqueda del equipamiento y en los próximos tres meses seguramente el proceso de equipamiento y en base a eso vamos a darle ese servicio y otros más”, agregó.

También te puede interesar: Profepa clausura apertura de camino en Parque Nacional Tulum

“Estamos ante la Secretaria de Hacienda para la búsqueda de recursos y estamos seguros que en los próximos tres meses vamos a obtener un buen techo financiero para el equipamiento de los centros de salud que se quedaron pendientes de la pasada administración, más de seis y que necesitan ese equipamiento”.

El hospital comunitario tuvo en la construcción de sus  instalaciones una inversión de 95 millones de pesos y que dispondrán de 18 camas para hospitalización y 7 consultorios. Se encuentra terminado desde el año pasado y solo está en espera del equipamiento y contratación del personal.

Otro de los temas pendientes en Tulum es la entrega de lotes para vivienda y en este sentido dijo que mediante el programa de vivienda que aquí ya se inició. “Va marchando y la idea es poder regularizar lo más que podamos y  es evitar la problemática que se da entre los diversos grupos y el crecimiento tiene que ser ordenado, entendemos la desesperación que lleva a muchos a invadir   tierras que no es bueno para nadie porque genera problemática de contaminación, de viviendas en espacio donde no pueda darse, sin los servicios públicos adecuados”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton