Imparten taller de masaje para bebés en Hospiten Cancún

Exponen temas como visitar al pediatra antes del parto, alimentación guiada por el menor, entre otros.

|
Equipo médico de especialistas en pediatría, ginecología y obstetricia, David Roa Quintanar y Aranzazu Rangel Gómez. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Hernández/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Dos pláticas y un taller de masaje para bebés fueron impartidos de manera gratuita para los futuros papás que llenaron en su totalidad el auditorio del Hospiten Cancún, como parte de su ciclo de conferencias mensuales impartidas por profesionales en la materia, señaló un comunicado.

Los especialistas Aranzazu Rangel Gómez, pediatra; David Roa Quintanar, ginecólogo y obstetra; y Verónica Flores, educadora perinatal, presentaron ponencias científicas sobre temas relacionados al embarazo y primera infancia, para alcanzar una salud plena tanto de mamás y sus bebés.

También te puede interesar: Grupo Hospiten avanza en su internacionalización a Panamá

Durante las conferencias se resolvieron todas las dudas de los asistentes, a la vez que se abordaron mitos y tendencias que surgen como modas, que no refieren un respaldo médico y ponen en riesgo la salud, por ello la importancia de estar bien informados de la mano de un equipo médico capacitado como el de Hospiten.

Baby led weaning

La lactancia materna es el mejor alimento para el recién nacido, así lo externó la pediatra Aranzazu Rangel, quien refiere que hay que derribar los mitos y restricciones, al igual que la incorporación gradual de alimentos sólidos a partir de los seis meses, con el método de alimentación guiada por el bebé, también llamado baby led weaning.

“Esta técnica beneficia a los bebés porque evita la obesidad infantil, mejora la motricidad y libre elección, pero sobre todo porque aprenden a masticar muy pronto y no se atragantan.

El método requiere que el bebé se siente solo, tenga interés por la comida y sean mayores de seis meses, además de mamás muy pacientes que les faciliten varios alimentos y vigilen la libre elección de los pequeños, quienes al poco tiempo aprenden a agarrar la cuchara, masticar adecuadamente y a ser más independientes”, comentó la pediatra.

¿Qué esperar del trabajo de parto? 

Una cuestión generalizada de las futuras mamás, es el cúmulo de preguntas alrededor del gran momento de dar a luz, por ello la importancia de charlar con su ginecólogo para evitar que el estrés y angustia dominen la escena.

¿Cómo va a empezar?, ¿qué me van a hacer?, ¿dónde van a estar?, ¿me va a doler?, ¿será parto o cesárea? y ¿cuánto va a durar? son algunas de las interrogantes que se deben aclarar al menos un mes antes de la fecha prevista, sobre todo para llegar lo más tranquila posible.

“Esta conferencia se debió llamar las mil y un preguntas antes de que nazca tu bebé, porque todo en realidad es una duda, sobre todo cuando las mamás son primerizas. Hay varios factores que nos van guiando y que no podemos predecir hasta que se vayan presentando. Una vez que se conozca la particularidad de cada paciente, podemos sugerir o adelantarnos a los eventos.

Para tranquilidad de las parejas, es conveniente resolver todos los cuestionamientos y estar bien informados, así el trabajo de parto será más fluido y armónico”, concluyó el ginecólogo David Roa.

Lo más leído

skeleton





skeleton