Imparten pláticas sobre salud prostática en Hospiten Cancún

A partir de los 40 años aumentan las probabilidades de sufrir algún trastorno.

|
Realizaron la ponencia titulada “Salud prostática” en el Hospiten Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hay que vencer los tabúes, miedos e ideas de que a nosotros no nos va a pasar, porque la ciencia médica evidencia que hay padecimientos que aparecen con la edad, según comenta el urólogo Ernesto Alfonso Díaz García, durante su ponencia titulada “Salud prostática”, realizada en Hospiten Cancún.

Nuevamente en la red hospitalaria más importante de la región, se llevó a cabo una conferencia abierta para todo público, con el objetivo de informar y resolver dudas sobre los padecimientos más comunes en los varones, sobre todo luego de rebasar los cuarenta años de edad.

También te puede interesar: Imparten taller de masaje para bebés en Hospiten Cancún

Lamentablemente el hombre es más reticente que la mujer a la hora de ir con el doctor, ni se diga para hacerse unos exámenes de control, de ahí parte la problemática a vencer, porque con una simple visita con el especialista, se podrán eliminar las sospechas y llevar a cabo satisfactoriamente todas las actividades como jefe de familia.

Crecimiento anormal de la próstata, infecciones y en el peor de los casos cáncer, son las enfermedades que hay que descartar en una consulta con el urólogo, debido a que la presencia de estos padecimientos silenciosos ahora se presentan a menor edad, rondando los 45 años, en comparación de los 65 de años anteriores.

Hábitos saludables

Como tal no existen maneras de prevención de estas afecciones porque hay factores hormonales y hereditarios que predisponen su aparición, pero si se recomienda seguir buenos hábitos, evitar la promiscuidad sexual, dieta baja en grasas y el sobrepeso.

Más vale prevenir

La recomendación principal para preservar la salud prostática, es acudir al médico de forma oportuna a partir de los cuarenta años de edad, evitar enfermedades de transmisión sexual y dar tratamiento adecuado si se detecta algún mal, para evitar que continúe y degenere en otro padecimiento.

El mejor servicio

Hospiten Cancún tiene todo para tratar a pacientes con problemas prostáticos, como estudios de laboratorio (antígeno prostático específico), ultrasonido y última tecnología para realizar cualquier tipo de cirugía.

“Lo primero es checarse oportunamente, yo considero la visita urológica a la par de la ginecológica, porque la mujer está muy acostumbrada a acudir al médico y hace muy bien. Los hombres deberían tener igual un médico especialista de confianza, para identificar cualquier patología existente.

Para tranquilidad de los hombres, es conveniente resolver todas las dudas y estar bien informados, así tendremos la certeza de continuar la vida con normalidad”, concluyó el urólogo Ernesto Díaz García.

“Hospiten cuenta con equipo médico de especialistas en urología, para atender oportunamente cualquier anomalía que se presente en los varones”.

Hospiten Cancún tiene confortables instalaciones, personal altamente capacitado y equipo de vanguardia, para preservar lo más valioso que es su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton