Venden el hotel Fiesta Americana Condesa (video)

En este centro de hospedaje se realizó el concurso Miss Universo en 1989.

|
La transacción del hotel inició en agosto del año pasado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Uno de los hoteles emblemáticos de Cancún, Fiesta Americana Condesa cambió de propietario este 2018, luego que la venta iniciara en agosto pasado bajo un contrato de venta y arrendamiento con el Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra Hotel), por dos mil 892 millones de pesos.

La relación comercial entre Fibra Hotel y Grupo Posadas es desde hace años, en la que el primero es propietario de centros de hospedaje urbanos y el segundo es quien los opera, y con la compra del representativo hotel de Cancún obtiene su primer alojamiento de 507 llaves.

También te puede interesar: Evalúan nuevo hotel para Isla Mujeres

El Fideicomiso es ahora dueño de 87 hoteles que comprenden más de 12 mil 700 habitaciones, de las cuales 11 mil 487 están en operación, y el resto en desarrollo.


      (Video: Israel Leal/SIPSE)

Hasta hace siete años, Fibra Hotel tenía 34 hoteles con cuatro mil 731 cuartos en 20 estados del país, administrados por Grupo Posadas y Grupo Real Turismo.

Grupo Posadas fue uno de los primeros consorcios hoteleros que llegó al Caribe mexicano con la marca Fiesta Americana, a la que luego aumentó los hoteles Fiesta Americana Coral Beach y Fiesta Americana Condesa, este último en 1989 construyó una palapa de grandes dimensiones expresamente para el concurso Miss Universo en 1989.

Las imágenes de sus instalaciones recorrieron todo el mundo a consecuencia del mismo evento, otra de las adecuaciones que hizo fue la de un espacio de mil 100 metros cuadrados para la celebración del certamen de belleza en el que posteriormente quedó preparado para el turismo de grupos y convenciones.

La transacción comercial fue hecho con el inmueble en operación bajo el concepto todo incluido de 507 habitaciones, cinco estrellas, con 200 metros de frente de playa, 19 centros de consumo y cinco restaurantes.

La venta incluye la cesión de derechos de las áreas de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), concesionadas hace 29 años a Grupo Posadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton