Proyectan nuevo hotel para Costa Mujeres

Las obras iniciarán a principios del 2018 y está previsto que se prolonguen hasta finales de 2019.

|
El nuevo hotel será de la cadena Catalonia Hotels & Resorts. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo año la construcción de un resort de cinco estrellas All Included en Costa Mujeres, de la cadena Catalonia Hotels & Resorts, propiedad de la familia Vallet, que ofrecerá 434 habitaciones, todas tipo suite con salón independiente, este sería el noveno resort de la compañía, superando las tres mil 400 habitaciones en el Caribe.

Con una inversión de 700 millones de pesos, se proyecta que las obras comenzarán a principios del año que viene y está previsto que se prolonguen hasta finales de 2019.

También te puede interesar: Abre sus puertas el hotel The Grand en Moon Palace

La firma ya ingresó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la Manifestación de Impacto Ambiental para poder construir el nuevo Catalonia Costa Mujeres, que se ubicará en el lote HR-5, Lote 006, de la Manzana 002, en la Península de Chacmuchuch del municipio de Isla Mujeres.

El hotel ocupará un total de 9.18 hectáreas con sus correspondientes zonas de conservación. Las habitaciones se distribuirán en tres edificios o islas.

El proyecto plantea dos zonas de alojamiento separadas por una avenida central que conectará la playa con una gran plaza lúdica. Este eje principal será el punto neurálgico del complejo vacacional, donde se concentrarán tiendas, puestos de comida y demás espacios de ocio.

El resort ofrecerá 434 habitaciones, todas tipo suite con salón independiente, aunque muchas de ellas tendrán la categoría de Swim up, con acceso directo a piscina, o bien dispondrán de piscina privada.

El resort también contará con dos exclusivas suites presidenciales con más de 200 metros cuadrados de superficie.

Tendrá además zonas de entretenimiento; guardería, área de juegos para adolescentes, teatro y casino. La zona deportiva incluirá spa, gimnasio, pista de tenis, y zona de actividad exterior.

Con la construcción de este centro de hospedaje de cinco estrellas en Isla Mujeres, Catalonia cumple su objetivo de seguir creciendo en el Caribe, donde ya cuenta con 12 establecimientos: cinco en Riviera Maya, tres en Punta Cana y Bayahíbe, y uno en Santo Domingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton