Coco Bay emprende su propia recuperación de playas

El centro de hospedaje inició la construcción de tres muelles y el relleno de sus arenales.

|
El hotel Coco Bay decidió emprender por su cuenta la recuperación de las playas aledañas a su edificio. (Carlos Calzado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Calzado/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó al hotel Coco Bay la construcción de tres muelles de 30 metros, así como el relleno de las playas aledañas a su centro de hospedaje.  Náuticos y pescadores advierten daños al arrecife y mayor erosión para las playas aledañas.

El proyecto, que inició ayer, incluye tres muelles de 30 metros cada uno y trabajos relativos a rellenar un total de 5 mil metros cuadrados dentro de aguas territoriales para contar con algunos metros de playa.

El promovente de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) es la empresa inmobiliaria Coco Bay, a través de los consultores Marenter S.A. de C.V., quienes notificaron a la dirección municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) con un “Aviso de Inicio de Obras” sin número pero con fecha junio 20 del 2014.

Advertencia

El subdirector de la Zofemat, Efrén Galindo, hizo especial énfasis al advertir que  “si los predios colindantes se ven afectados por las obras que ahí se realizan, los promoventes tendrán que retirar alguna de las estructuras”.

Temen más daños

Para los pescadores, allí se generará un conflicto de intereses pues en ese lugar amarran sus embarcaciones.  Advierten que al construir los muelles o andadores y crecer la playa mar adentro, además de afectar directamente al arrecife, dejarán sin lugar a los pescadores y náuticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton