Hotel vanguardista y ecológico será construido en 2016 en Cozumel

El complejo Isla de la Pasión Hotel, Resort & SPA es uno de los finalistas de los WAF 2015.

|
La construcción del 'Isla de la Pasión Hotel, Resort & SPA' iniciará en 2016. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el primer trimestre del 2016 se prevé que inicien los trabajos de construcción de un complejo turístico en el cayo conocido como Isla de la Pasión al norte de la Isla Cozumel, proyecto de tipo ecoturístico que sería el primero en su tipo en este destino y que también ha sido seleccionado entre los finalistas del World Architecture Festival (WAF) Awards 2015 que se celebrará en Singapur en noviembre.

Como dio a conocer personal de las direcciones de Turismo y Desarrollo Urbano en el municipio en marzo de 2014, las obras estaban programadas para arrancar en junio de ese año pero varios retrasos lo han impedido. 

El proyecto ecoturístico cuenta con los permisos ambientales federales y de construcción por parte de la municipalidad, aunque Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano, detalló que el permiso de construcción ya venció pero este trámite se puede hacer en cualquier momento para tenerlo activo.

También te puede interesar: Millonaria inversión para reforestación de mangle

Dijo que el proyecto no está muerto como se pensaba y que por el contrario éste pudiera comenzar entre enero y abril del próximo año y en él se utilizarán materiales que no dañan en el entorno ecológico de la zona.

Se trata de las edificaciones, tipo palafitos, de 64 habitaciones y 21 villas que requerirán una inversión de 27 millones de dólares. 

La empresa Península de la Pasión recibió la autorización ambientales por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para construir el complejo hotelero "Isla de la Pasión Hotel, Resort & SPA” el 21 de enero de 2013.

Primera etapa

Desde el mes de diciembre de ese año la Dirección de Desarrollo Urbano entregó los permisos para el cambio de uso, destino de suelo y de construcción de la obra en cuya primera etapa se planea la edificación de 35 palafitos y en la segunda serán 26 cuartos de hotel en la zona terrestre, estos últimos para renta o venta que incluyen dos restaurantes, cocina, bar, alberca y un spa.

El hotel tiene el concepto boutique y abarcará una dimensión de 11 mil 312 metros cuadrados sobre un polígono de 122 mil 300 metros cuadrados.

Melissa Angulo mencionó que los inversionistas buscan captar turismo de alto poder económico y destacó que el diseño de la obra creado por Grupo Sordo Madaleno Arquitectos fue nombrado finalista de los premios WAF.

Este evento que aglutina a los diseñadores y arquitectos de todo el mundo en su octava edición tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones Suntec en Singapur del 4 a 6 de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton