Hoteleros aumentan oferta laboral en Carrillo

Ofrece empleos a más de 300 personas, sin que tengan la necesidad de emigrar.

|
En Carrillo, hay 14 hoteles con un total de 199 habitaciones y por cada establecimiento se emplean a cerca de 21 personas. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal  / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El sector hotelero de Felipe Carrillo Puerto ofrece empleos directos a más de 300 personas de la zona, sin que tengan la necesidad de salir del municipio para irse a emplear a las ciudades de la zona norte.

Carlo Cabrera Argaes, presidente de la Asociación de Hoteleros en el municipio, expuso que en la demarcación hay un total de 14 hoteles, con una totalidad de 199 habitaciones, en aproximado por cada establecimiento se emplean 21 personas en sus diferentes áreas.

“Por muy pequeños que sean los hoteles, siempre requieren de un organigrama muy grande para poder realizar una buena función y a pesar de las dificultades que se presentan en la carencia turística se tiene que realizar todo lo posible para mantenerla, así como conservar la imagen, el trato, el servicio que se ofrece”.

Destacó que si en Felipe Carrillo Puerto existieran más oportunidades turísticas, se evitaría la migración de los ciudadanos, en busca de trabajo a la zona norte del estado.

“Esperemos que pronto estos servicios se vayan incrementando, para que así se tenga oportunidades laborales para las familias”.

Por su parte, Miguel Arroyo Sánchez, jefe de la Dirección de Turismo municipal, expuso que aunque los números de hoteles sean bajos en comparación de otras zonas, es algo que se reconoce, porque todo se debe a una inversión local, por ende los recursos que se generen se quedan en el municipio.

Asimismo, reconoció que es un mercado que ayuda a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, empleándose y reforzando la economía de otros prestadores de servicios como tiendas, restaurantes y cocinas económicas, por mencionar algunos.

“La actividad turística en el municipio es relativamente baja en comparación de la zona norte y sur del estado, pero estamos trabajando en el tema de promoción”.

Lo más leído

skeleton





skeleton