Preparan capacitación en idioma y cultura de Rusia y China

Debido a que en los próximos meses se tendrá una presencia más fuerte de turistas de estos mercados.

|
En el caso de los chinos se debe evitar asignarles habitaciones que en su numeración contengan el número cuatro, porque lo consideran de mala suerte. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Debido al interés de un mayor número de touroperadores y mayoristas de Rusia, China e India por traer turismo hacia este destino, el sector hotelero iniciará en breve la capacitación de sus trabajadores en estos idiomas, publicó El Economista. 

María Guadalupe Carmona Téllez, presidenta del Comité de Capacitación de la Asociación de Hoteles de Cancún, dio a conocer que durante el Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizó del 6 al 9 de mayo, hubo acercamiento con un mayor número de agencias de los países que reportan los mayores crecimientos en flujo de viajeros hacia el Caribe mexicano.

Mercados interasados

Uno de esos mercados es el ruso, que el año pasado emitió hacia México 130 mil viajeros, de los cuales 60% ingresó por el aeropuerto de Cancún. Ante el crecimiento de ese mercado, recientemente se creó la empresa Mexico Link Travel, facilitadora y enlace entre touroperadores rusos y agencias de viajes mexicanas y cadenas hoteleras, que busca capitalizar el potencial económico de este mercado.

“Ahora lo que sigue es que se replanteará en la Asociación de Hoteles el tener una vinculación fuerte para capacitar al personal principalmente en chino y en ruso y poder ofrecer un mejor servicio”, destacó Carmona Téllez.

Todas las previsiones, tanto a nivel estatal como nacional, dijo, hablan de que en los próximos meses se tendrá una presencia más fuerte de turistas de estos mercados, pues tan sólo Rusia ya se consolidó como el quinto mercado más importante para Cancún, por detrás de Estados Unidos, Canadá, México (por el turismo nacional) e Inglaterra.

Capacitación completa 

La capacitación en la que invertirán los hoteles no sólo será en el tema de los idiomas, sino en una formación integral sobre algunas particularidades de las culturas rusa y china principalmente.

Por ejemplo, en el caso de los chinos se debe evitar asignarles habitaciones que en su numeración contengan el número cuatro, porque lo consideran de mala suerte. En el caso de la cultura rusa se ve la necesidad de contratar especialistas en gastronomía típica de Europa del Este, pues estos viajeros gustan de solicitar estos platillos en cualquier parte a donde viajan, aseguró.

Lo más leído

skeleton





skeleton