Hoteleros piden cambios en trabajos de iluminación en la Av. Cobá

Buscan lograr una imagen atractiva a la entrada a la zona turística costera de Tulum.

|
La imagen que se busca es que refleje lo más posible la vegetación que se tiene de manera natural en la costa. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El sector hotelero pide cambiar el concepto de los trabajos de iluminación de la avenida Cobá Sur, que comunica a la zona costera de la ciudad para hacer atractivo este paseo y acorde a las características del área hotelera. Los cambios podrán realizarse "Lo que se pueda hacer dentro del presupuesto autorizado", que es de 2.7 mdp,  señala la dirección de Obras y Servicios Públicos.

En la reunión que tuvo lugar recientemente con personal de la Dirección de Obras Públicas, Planeación y Tránsito, los hoteleros pidieron realizar modificaciones al proyecto original con la finalidad de lograr una imagen que sume atractivo a la entrada a la zona turística costera de Tulum.

Entre los solicitantes estuvieron Alfredo Soto Martínez, Adolfo Contreras, y al menos una decena de hoteleros y restauranteros con quienes se pactó que harán presupuesto con los cambios que desean, con la finalidad de no salir del presupuesto asignado.

También te puede interesar: Torres de guardavidas son usadas ¡como baños públicos!

De no realizar la obra, el recurso tendrá que ser devuelto a la Federación, explicó el director de Planeación,  Rubén Rosas Ojeda. De ahí el interés de que los trabajos inicien lo más pronto posible, para terminar en tiempo y forma.

El director de Obras Públicas, Víctor Chi, agregó que será necesario cotizar el material con las características solicitadas para el caso de postes y luminarias, toda vez que pretenden colocar luces bajas y otras a nivel de piso, y se trabajará hasta donde sea factible modificar en función del presupuesto.

“El proyecto original contemplaba replicar el modelo de obra que se hizo en la avenida del lado norte, pero no es eso lo que quieren los prestadores de servicios”, explicó al término de la reunión.

En la avenida Cobá Sur se pretendía llevar la iluminación de la calle lo más lejos posible para iluminar la vía que es muy empleada por los trabajadores y turistas para llegar de regreso a su hogar tras la jornada laboral. “Se estará trabajando hasta donde se encuentra el edificio de Seguridad pública, y es una distancia de casi tres kilómetros”, razón por la que es mayor la inversión respecto del otro lado de la avenida, dijo.

Los hoteleros piden colocar palmeras y plantas de ornato de la región, y no tener guarnición, en tanto que el pasto se coloca a nivel del suelo, agregó. Se buscará entre los “viveros” locales la planta que se tenga disponible y con resistencia al clima, dijo Chi.

Adolfo Contreras, hotelero, indicó que la imagen que se busca es que refleje lo más posible la vegetación que se tiene de manera natural en la costa y que esa avenida resulta atractiva a los ojos del visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton