Hoteleros se esperanzan en temporada alta

Los pequeños centros de hospedaje de la zona urbana son los más afectados por el escaso turismo.

|
Registran los establecimientos pequeños una pobre demanda. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos, reconoció que el arranque de la segunda quincena de junio para los diferentes sectores turísticos es aún difícil, aunque señaló que en los últimos meses la actividad hotelera alcanzó buenos niveles de ocupación y en consecuencia satisfacción entre los pequeños empresarios de la llamada “industria sin chimeneas”.

Destacó que cuando sólo faltan tres semanas para el cierre del ciclo escolar 2013-2014, y por lo tanto, para el arranque del período vacacional, la ocupación hotelera, al igual que las distintas actividades turísticas en sus diferentes rubros, aún registran ganancias y actividad que no pasan del 50% en promedio.

De acuerdo con un reporte del dirigente hotelero, durante el sábado y el domingo la ocupación en la zona de playas estuvo cerca de los 60 puntos porcentuales, y en los hoteles de cinco estrellas en la Riviera Maya, como Dreams Tulum, Bahía Príncipe y Oasis Akumal, alcanzó niveles por encima del 70%.

Roberto Palazuelos reconoció que aún sigue la temporada baja para la industria hotelera, principalmente dentro de la cabecera municipal, donde los más afectados son los pequeños hoteleros que operan en la zona urbana. En este orden, manifestó que será hasta que inicien las vacaciones de verano cuando la industria turística repunte, esperando llegar al 100% de ocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton