Insisten en rechazar la reclasificación hotelera

Los hoteleros expondrán sus argumentos durante una reunión el 14 de junio.

|
Empresarios hoteleros, restauranteros y de servicios resaltaron la necesidad de analizar e instrumentar acciones para mejorar la operación turística en la República Mexicana. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la primera reunión celebrada en la Ciudad de México para tratar el tema de la reclasificación hotelera, se expusieron los puntos a modificar en la Ley de Turismo; ambas partes harán un análisis que se presentará el 14 de este mes, cuando tengan su próxima cita. 

En la reunión participaron Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo; María Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística; el jurídico de la Sectur, Rafael García González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM); Luis Barrios Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH); y Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC). 

También te puede interesar: Viajemos por México, programa para el turismo social

“Hubo dos reuniones por separado, a la primera la AHC no fue invitada y se tocaron temas de desarrollo turístico; mientras que en la segunda reunión, en donde se tocó la reclasificación hotelera, para lo que convenga modificar de la ley, no hubo una definición, sólo se expusieron los puntos a tratar y se realizará otra reunión el 14 de junio en donde se presentará un análisis”, informó vía telefónica el líder hotelero de Cancún.

Sin embargo, aunque ambas partes mostraron buena disposición de escuchar, los hoteleros mantienen su postura de que no es necesario el nuevo Sistema de Clasificación Hotelera.

En lo que respecta a la primera reunión, celebrada entre los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, y de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), fue para detectar oportunidades y analizar estrategias que permitan impulsar un mayor desarrollo de la llamada industria sin chimeneas.

Los empresarios de los ramos hotelero, restaurantero y de servicios, entre otros, presentes en esa reunión, resaltaron la necesidad de analizar e instrumentar acciones para mejorar la operación turística en todo el territorio nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton