Prevén hoteles llenos durante la temporada invernal

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya estima que la ocupación ronde el 85%.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística prevé que la ocupación en la Riviera Maya ronde el 80% a partir de noviembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Durante el mes noviembre la Riviera Maya recuperaría las excelentes cifras obtenidas durante el verano, cuando según las proyecciones llegará al 80% de ocupación, mientras que en diciembre se esperan llenos especialmente por el crecimiento del turismo proveniente de Estados Unidos.

Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, dijo que los hoteles todo incluido han comenzado a reportar reservaciones para la temporada invernal que adelantan una bonanza que podría garantizar los 4.5 millones de turistas que se tienen pronosticados para este año.

“La última quincena de diciembre tenemos fechas ya cerradas, están totalmente llenos para Navidad y Año Nuevo, y vamos a tener una ocupación anual similar a la del año pasado (85%) que nos ayude a alcanzar los cuatro millones y medio”, previó.

También te puede interesar: Entran a Q. Roo ocho millones de dólares por el turismo

El mercado de Estados Unidos que aportó poco más del 40% de los 4.2 millones de turistas que visitaron en 2014 a la Riviera Maya, ha mostrado un incremento por encima del 15% hasta lo que va del año y podría alcanzar en las estadísticas oficiales del Fideicomiso un 17% al terminar el año, calculó Flota Ocampo.

Dijo que el crecimiento de este mercado contrarrestó la disminución de turistas rusos que se tuvo desde el 2014, aunque también han crecido otros como el colombiano y brasileño.

En el cierre del año el Fideicomiso de Promoción Turística visitará Inglaterra para promover su oferta en el World Travel Market, Love México en el mes de diciembre, además del Festival de Vida y Muerte, el Riviera Maya Jazz Festival, así como el Ironman en Cozumel y el PGA Tour en materia deportiva, que contribuirán a alcanzar las metas planeadas. 

En la actual temporada baja, el destino ronda el 65% de ocupación, cifra similar a la que había en la misma temporada del año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton