Hoteles abren sus puertas a buscadores de empleo

La Asociación de Hoteles pretende facilitar a los solicitantes el acceso a una entrevista laboral.

|
Los 149 centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya ofrecen una bolsa de empleo conformada generalmente de puestos operativos. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este año, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya inició una intensa campaña de reclutamiento de aspirantes a ocupar algunas de las vacantes que se ofertan en los 149 centros de hospedaje que conforman la organización. 

El enlace es a través de su  bolsa de trabajo, y cuyo objetivo es que las personas en busca de empleo ya no asistan a los hoteles a entrevistarse, explicó Jimena Farah Rojas, gerente de Capacitación, Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya. 

Puntualizó que mediante esta iniciativa, cada vez se capta más personal en los hoteles y además permite llevar a cabo un registro estadístico de los requerimientos de personal que hay, así como conocer cuánto se ha progresado.

Dijo que el número de vacantes ofertadas en el primer semestre del año, corresponden a un número que no hace diferencia entre empleos fijos o temporales.

Solicitan personal operativo

Con base en las observaciones que el organismo mantiene, se muestra que la mayoría de los puestos de trabajo son operativos o de trato directo con el cliente, diferente a lo que sucede en los centros hoteleros, como en la Ciudad de México, donde son más administrativos.

Manifestó que se sabe que la mayoría de los puestos de trabajo que son más administrativos son ocupados por personas que llegan de la Ciudad de México y Estados aledaños, además son las vacantes que piden un nivel de escolaridad alto, como una cerrera universitaria, mientras que los puestos que son operativos son ocupados por la población del Sureste mexicano.

“La hotelería es una industria muy noble que se ha distinguido en la Riviera Maya y que se caracteriza por tener puestos muy especializados en donde se le tiene que dar el servicio al turista de más calidad de la que se brinda en otros lugares del país donde también hay actividad  vacacional”

Buen cierre de verano

Abundó que la temporada de verano ha dejado números positivos por las altas ocupaciones que ha habido en la Riviera Maya y prueba de ello es que en este periodo vacacional se llegaron a realizar contrataciones masivas, sin embargo hasta el momento no se tiene el corte estadístico.

Finalmente, invitó a quienes quieran ocupar alguna vacante a que escriban a la dirección de correo electrónico: bolsadetrabajo @rivieramaya.org  o también buscar en la página de internet www.portaldeempleodelariviera.org.mx o enterarse vía twitter en @AHRMVacantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton