|
El Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con mayor capacidad de hospedaje. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los 43 hoteles de la cabecera municipal, se encuentran a un 98% de ocupación, lo que casi cumplió las expectativas de ese sector que esperaba lleno total del 24 de diciembre al 9 de enero.

En la ciudad de Chetumal, la ocupación llegó al 63% este miércoles y las reservaciones al 70 % para los días del 28 al 31 con muy buena expectativa a incrementar, según señaló,  Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Dan 'manita de gato' a Mahahual para recibir al turismo

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, informó que aunque no se cumplió totalmente las expectativas que tenían en esta temporada vacacional, la ocupación casi llegó al 100% de manera general en lo que va del período, no obstante se mostró optimista al señalar que esperan repunte los próximos días.

Indicó que el Pueblo Mágico de Bacalar cuenta con mayor capacidad de hospedaje, a raíz de la apertura de cuatro nuevos hoteles este año, que incrementó el número de cuartos a 750, lo que garantiza que los visitantes encuentren espacios suficientes para quedarse y disfrutar las maravillas naturales del Pueblo Mágico y sus alrededores.

Recordó que hasta hace algunos años, una parte de los turistas que llegaban en período vacacional como el actual, tenían que trasladarse a Chetumal o Mahahual para encontrar hospedaje; no obstante, eso ya es cosa del pasado, pues la cabecera municipal cuenta con mayor capacidad de alojamiento.

Mensajería instantánea

Para garantizar que los visitantes no tengan que andar buscando por su cuenta algún hotel con cuartos disponibles, los centros de hospedaje afiliados a esa Asociación, se encuentran interconectados a través de un grupo de mensajería instantánea que les permite conocer el status de ocupación de cada uno de ellos, con lo cual se evita incomodidades al visitante.

El empresarios señaló que en el Pueblo Mágico de Bacalar, cada vez es mayor el número de visitantes que acuden cada período de vacaciones, en virtud de que de manera conjunta con las autoridades municipales y de turismo a nivel estatal, han llevado a cabo durante el año varias acciones de promoción para llamar la atención de los connacionales para que visiten el destino. Lo anterior, dijo, debido a que el 80% de los turistas que llegan al destino son nacionales y el 20% de origen extranjero.

Lo más leído

skeleton





skeleton