Cero cancelaciones en hoteles por hechos violentos

Sedetur mantiene contacto con todos los sectores, líneas aéreas y mayoristas.

|
En algunos hoteles ya se han hecho reservaciones para febrero. (Foto: Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), la Asociación de Clubes Vacacionales en Quintana Roo (Acluvaq), y la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, aclaran que no hay cancelaciones a causa de los últimos hechos violentos en Cancún y Playa del Carmen.

Marisol Vanegas Pérez, titular de Sedetur, declaró que no hay reporte de cancelaciones con los mayoristas y aliados comerciales con quienes han sostenido reuniones, pues también están atentos a las circunstancias, sin embargo, reconocen el trabajo que se ha hecho en materia de turismo, el cual calificaron como positivo.

También te puede interesar: Cadena Hilton abrirá nuevos hoteles en Quintana Roo

“Estamos en contacto con todos los sectores, líneas aéreas, mayoristas; en Fitur se lleva a cabo la comercialización mundial no sólo con países europeos, sino también con socios canadienses, estadounidenses y de los principales mercados, y la respuesta ha sido positiva”, comentó vía telefónica la funcionaria, quien participa en la Feria Internacional de Turismo, en España.  

El turismo tiene un gran factor de resiliencia, que de hecho fue uno de los temas de la feria turística que se celebra en España, así como lo fue en Londres, y es la capacidad de los destinos turísticos de mantener las actividades, y sobreponerse, más bien de manera rápida ante las situaciones de contingencia, especificó.

“Es obvio que tenemos una situación que resolver, no es de corto plazo, sino de mediano y largo, y estaremos atentos a las disposiciones que establezca el gobernador; y como sector nos mantendremos unidos, es un reto importante”, añadió.

Estrategia 

Las asociaciones, diferentes organismos, grupos empresariales y los municipios están unidos en una estrategia conjunta, agregó, y principalmente atentos a la información para mantener enterados a los mayoristas y socios comerciales.

El sector hotelero también ha estado pendiente, e informó que no ha tenido cancelaciones.

"Hasta el momento no tenemos absolutamente nada fuera de lo común”

“Desde el primer día (lunes pasado), solicité a mi departamento de reservas y comercial que me hicieran un reporte de cancelaciones y/o cambios de reservas por los sucesos recientes, y hasta el momento no tenemos absolutamente nada fuera de lo común”, comentó Roberto Cintrón Gómez, empresario hotelero.

Mientras que Abelardo Vara Rivera, también empresario hotelero, añadió que en sus centros de hospedaje no ha tenido cancelaciones. 

“Ha habido algunas llamadas de individuales que tienen reservas para febrero, se les ha explicado serenamente que son situaciones que suceden en ciudades, pero aquí, igual que en la Riviera Maya, los hoteles y la zona hotelera están tan seguros y tranquilos como siempre y no han cancelado”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton