Cancún y Riviera, potencial destino de grupos y convenciones

La consolidación en este segmento turístico podrá notarse en por lo menos 15 años.

|
El turismo de grupos y convenciones es uno de los segmentos a los que Cancún y Riviera Maya le apuestan. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Con la infraestructura hotelera con que cuenta, conexiones aéreas y nivel de capacitación laboral, Cancún y la Riviera Maya tienen las condiciones para consolidarse como destino potencia en el segmento de grupos y convenciones.

El director de World Meetings Forum, Rafael Hernández Gómez, reconoció que es preciso también "disciplinarse", es decir que todos los involucrados en la actividad turística se involucren más en la atención y sobre todo unifiquen esfuerzos.

Agregó que en ese esquema deben participar autoridades de todos los niveles, desde la seguridad pública, servicios de taxis, sistemas de aduanas, de migración para que los turistas no enfrenten problemas a su llegada, su traslado al hotel y su estancia, de acuerdo con información de 20minutos.com.

Se enfrentan a Dubai

"Quintana Roo con Cancún y la Riviera Maya está preparado para competir con los grandes, pero hay verdaderos monstruos como Dubai que van a dar mucha pelea y se están preparando también", aseveró.

Hernández Gómez manifestó lo anterior en conferencia de prensa para dar a conocer detalles del World Meetings Forum 2015; "Retos y tendencias de la Industria de Reuniones a Nivel Mundial", que se organizará en el Cancún Center de la zona hotelera.

También te puede interesar: Organizadores de congresos visitarán a Cancún

Se trata, explicó, del encuentro anual especializado en la discusión y análisis de las tendencias globales en la Industria del Turismo de Reuniones, evento que por tercer año consecutivo se llevará a cabo en Cancún del 4 al 6 de junio y que tendrá como país invitado a Colombia.

Añadió que en este foro se dan cita los líderes de las principales asociaciones mundiales vinculadas al sector de Turismo de Reuniones.

Sostuvo que México y Quintana Roo mantienen una línea ascendente de crecimiento en el mercado de grupos y convenciones, y así lo demostró el más reciente ranking de la International Congress and Convention Association, la que ubicó al país en la posición 21 dentro de los 30 países que captaron en 2014 el mayor volumen de congresos en el mundo.

Hoteles de Cancún se preparan

En el caso del corredor Cancún-Riviera Maya, precisó que las recientes reuniones internacionales que se recibieron son muestra de que se está en la órbita mundial de un mercado selecto, que no solo busca instalaciones, sino condiciones de seguridad y tranquilidad.

Hernández Gómez resaltó que los hoteles de la zona poco a poco se adaptan a esas exigencias, hoteles como el Hard Rock Riviera Maya o la cadena Palace con su Moon Palace arena, ya entendieron esa tendencia y se están preparando.

Puntualizó que el segmento de grupos y convenciones no se desarrolla de un año para otro, implica mucho trabajo previo, que en el caso de Cancún y la Riviera Maya es de por lo menos 15 años y los resultados se están empezando a reflejar en la llegada de grandes eventos.

Sin embargo, reiteró que es preciso cuidar algunos detalles de las actividades turísticas como por ejemplo los sistemas de transporte, para poder evitar la pérdida de visitantes al destino.

Lo más leído

skeleton





skeleton