Hoteleros presionan para acelerar la recuperación de playas

Durante el Tianguis Turístico, realizado en Guadalajara, los empresarios plantearon esta necesidad.

|
Los hoteleros de la Riviera Maya plantearon en el Tianguis Turístico de Guadalajara la necesidad de combatir la erosión. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Que el cuidado y monitoreo de playas, no como zona federal, sino como destino turístico, se convierta en una política nacional, es el objetivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, planteada durante el Tianguis Turístico de Guadalajara. 

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles plantearon la necesidad de generar mecanismos que permitan la gestión de las zonas costeras del país y acelerar la recuperación de arenales en destinos como la Riviera Maya, pero además prevenir y tener planes de contingencia frente a fenómenos de erosión.

Ese fue uno de los temas que abordó la organización empresarial durante el pasado Tianguis Turístico de México que se realizó en la ciudad de Guadalajara, informó Manuel Paredes Mendoza, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

También te puede interesar: Hoteleros califican como ‘grave’ la erosión en las playas

“Tuvimos una reunión de los destinos de playa y se plantearon algunos asuntos como la administración y gestión de zonas costeras, sobre todo porque el deterioro de las playas es una constante del Caribe mexicano y de otras zonas, y es necesario impulsar una política nacional, más allá como zona federal sino como producto turístico”, dijo.

El propósito es que además de impulsar la recuperación de playas que se plasmó en el Plan Nacional de Infraestructura, se propone que haya un monitoreo adecuado, y se tengan planes de contingencia en casos de que se encuentren afectadas por la erosión con el fin de que las playas se presenten como un producto turístico generalizado en los destinos costeros.

Hasta el momento la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles que preside Rafael García no tiene confirmado que la recuperación de playas propuesta por el ejecutivo federal se vaya a realizar en el corto plazo, y el deterioro de los arenales en algunas partes de Riviera Maya se han acentuado pese a los esfuerzos individuales que han hecho algunos hoteles.

“Aún no tenemos la respuesta pero en el plano nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles tienen ese asunto como uno de los que están impulsando a nivel nacional, porque hay otros destinos como Yucatán y Jalisco, o en Los Cabos están abordando ya este tema para garantizar el producto turístico”, comentó Paredes Mendoza.

Lo más leído

skeleton





skeleton