Hoteles de lujo llenos, los demás sólo al 70%

Los pequeños centros de hospedaje de Tulum viven una temporada alta con baja demanda.

|
Mientras los hoteles más lujosos no tienen ni una cama libre, los pequeños centros de hospedaje temen una baja ocupación en plena temporada alta. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Mientras que en algunos hoteles de cinco estrellas no hay ni una cama disponible para estos días, en los pequeños centros de hospedaje de la costa y zona urbana el promedio de ocupación registran entre 40% y 70% de ocupación, según información de los gerentes de los hoteles Diamante K y Mezzanine.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Pequeños Hoteleros y Prestadores de Servicios Turísticos del Centro de Tulum, Mario Salvador Cruz Rodríguez, algunos centros de hospedaje de la avenida principal se mantienen con muy baja ocupación afectando a los distintos sectores de la economía de esa zona que se sustentan en los ingresos provenientes del turismo.

De bajada durante temporada alta

Gibran Rances Nah Reyes, gerente del Hotel Mundo Maya expresó, que ya es muy duro para los pequeños hoteles del centro enfrentar bajos promedios de ocupación, especialmente durante las temporadas altas, como ahora en durante Semana Santa.  El negocio que él administra apenas está sobre los 70 puntos porcentuales. 

Esperanza

Sin embargo, el Director de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica, asegura que los hoteles de la zona costera tienen previsiones del 75% de ocupación hasta hoy, aun así, este periodo les permiten hablar de un porcentaje en torno al 90% ó 95% para los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton