Hoteles del centro de Cancún participan en Feria Turística

Su objetivo es atraer a más turistas del Sureste y lograr incrementar hasta 10% sus ocupaciones hoteleras.

|
Los inmuebles del centro de la ciudad pretenden a toda costa mantener sus niveles de ocupación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Atraer a más turistas del Sureste y lograr incrementar hasta 10% sus ocupaciones hoteleras, será el objetivo de los hoteleros del centro, que participarán del 27 al 29 de los corrientes en la Feria Turística Ki Huic Mundo Maya en Mérida, Yucatán.

Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club del Producto de los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad, comentó que representantes de seis inmuebles de esta zona acudirán a este evento, en donde participan mayoristas nacionales e internacionales.

Comentó que llevarán promociones para la venidera temporada de invierno, en donde buscarán atraer al turismo carretero de entidades como Campeche, Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Dijo que cuando se asisten a ferias turísticas como esta, en donde acuden alrededor de cinco a siete mil personas diarias, el reflejo de las negociaciones se verá plasmado a partir de la segunda quincena de noviembre.

Recordó que a principios de septiembre participaron en una caravana turística por Veracruz y confió en que la situación que se presenta en el puerto jarocho no inhiba las vacaciones de los veracruzanos en diciembre.

Alpuche Soberanis agregó que actualmente los hoteles del primer cuadro de Cancún se encuentran entre 30 y 40% de ocupación, que en números serían de mil 500 a dos mil habitaciones de las cinco mil que ofertan.

Dijo que en comparación con agosto, los centros de hospedaje de la ciudad están 10% arriba de los números que tenían el año pasado, y que esto es fruto de los esfuerzos que realizan al acudir a las caravanas turísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton