Hoteles de Cancún usan extintores 'amigables' con el medio ambiente

Al menos el 70% de los centros de hospedaje usan este producto que no genera Gases de Efecto Invernadero.

|
Hay diferentes tipos de extintores de acuerdo al tipo de fuego que se combatirá. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 70% de los más de 140 hoteles de Cancún cuenta con un tipo de extintor que no genera contaminantes que afectan la capa de ozono.

“Desde que se empezó a manejar la opción para no contaminar esta capa, empezaron a salir los nuevos protocolos para elaborar un extintor que se encargara de proteger el medio ambiente y en México, el sector hotelero y empresarial, han colaborado en este sentido”, comentó Leopoldo Madariaga Cruz, gerente de la red de sistemas Ansul México.

También te puede interesar: Reclasificarán estándares de calidad y servicio en hoteles de Q. Roo

Actualmente hay más de cuatro marcas de extintores, aunque sólo una de ellas es la que promueve la sustenibilidad al momento de combatir algún conato de incendio.

Tipos de extintores para cada fuego

Hay diferentes tipos de extintores, mismos que tienen función de eliminar fuegos de clase A, B, C y D.

“Cada uno se maneja para distintos riesgos, porque el incendio clase A, comprende afectación a madera; B, líquidos inflamables, y C, son fuegos eléctricos,y el D es cuando hay fuego en metales”, añadió.

Sin embargo, el único extintor que protege al medio ambiente usa un “agente limpio”, el cual evita generar Gases de Efecto Invernadero (GEI) a diferencia de otros.

A pesar de que tiene más de cinco años circulando en el mercado estadounidense, en México tiene al menos tres años y desde entonces va en aumento la adquisición de este producto de auxilio, por parte del sector hotelero.

Incidentes en Cancún

Cada año, el cuerpo de Bomberos en Benito Juárez registra hasta cinco incidentes en centros de descanso del municipio, aunque a nivel estatal se identifican hasta 15.

La falta de mantenimiento en extintores es la primera causa para que pierdan su funcionalidad, es por eso que Protección Civil sugiere a empresas y hoteles, dar el cuidado necesario de esta herramienta de auxilio.

Adquirir un extintor no sólo se trata de colocarlo detrás de una vitrina, sino de saberlo utilizar y darle el mantenimiento adecuado cada año, además de una supervisión trimestral que vandesde la inspección de pintura hasta las pruebas hidráulicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton