|
Se espera la presencia de más de 200 buscadores de empleo. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El próximo 9 de agosto se realizará el cuarto servicio especial de reclutamiento del Servicio Municipal del Empleo y se ofertarán más de 100 vacantes de cuatro hoteles de la cadena Excellence en Cancún y la Riviera Maya.

El evento se realizará en el Salón Presidentes del Ayuntamiento de Benito Juárez, a partir de las 9 a las 14 horas y se espera que acudan más de 200 buscadores de empleo.

También te puede interesar: Inscríbete al empleo temporal y gana $140 por jornada

Marión Ángel Ávila, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que antes de que finalice la administración municipal el próximo 30 de septiembre, tienen preparado al menos cuatro ferias de reclutamiento con la participación de más cadenas hoteleras y restaurantes de Cancún. 

De acuerdo con el Servicio Municipal del Empleo, en el cuarto servicio especial de reclutamiento se espera que 25% de los asistentes consiga emplearse formalmente en alguno de los cuatro hoteles.

Las vacantes a ofertarse la próxima semana son puestos operativos, como meseros, cantineros, cocineros, steward, recepcionistas, camaristas, amas de llaves, telefonistas y concierges.

“Es un espacio donde la gente puede acudir buscando empleo, vamos a estar con el grupo Excellence  y va a tener sus cuatro hoteles, Excellence Riviera-Cancún, Excellence Playa Mujeres, Excellence Finest Playa Mujeres y development hotel. El objetivo de este evento es que haya un encuentro directo con el buscador de empleo y con las empresas, ahí mismo van a llenar la solicitud y presentar su entrevista, ahí sabrán si quedan o no”, comentó la directora de Desarrollo Económico.

Ahorran tiempo

Señaló que una de las ventajas es que el buscador de empleo no debe viajar hasta la Riviera Maya o en la zona hotelera del destino turístico, ya que se ahorran tiempo al traer su expediente y ser entrevistados en las instalaciones del gobierno municipal.

Los sueldos que se ofertarán en el servicio de reclutamiento son con salario mínimo y la mayoría cuenta con propinas. 

La directora de Desarrollo Económico mencionó que además de los reclutamientos especiales, para este mes y septiembre, también harán reclutamientos exprés al menos una vez a la semana de aquellas empresas del municipio que buscan menos de 100 vacantes. 

Lo más leído

skeleton





skeleton