Dos hoteles contratarán a 2 mil personas esta semana

Dos centros de hospedaje comenzarán a operar en los próximos seis meses en la Riviera Maya.

|
Esta semana dos nuevos hoteles de la Riviera Maya iniciarán contrataciones. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya comenzará el reclutamiento de trabajadores con miras a la apertura de dos centros de hospedaje, uno abrirá en diciembre de este año y otro en marzo de 2017. 

Con esto se ofertarían cerca de 2 mil 800 empleos de acuerdo con el cálculo de requerimiento de cada cuarto de hotel que en total suman mil 424, que se añadirán a los alrededor de 43 mil que ya hay en el destino.

Jimena Farah Rojas, gerente de Recursos Humanos y Bolsa de Trabajo de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que  el primer centro de hospedaje que  abrirá será el  Ocean Riviera  Paradise que estará en las cercanías de las playas de  Xcalacoco y después Unico Riviera Maya, que se situará al sur del municipio. 

También te puede interesar: Estas 10 palabras 'ensucian' tu currículum

Es por ello que mañana se  hará un kiosco de reclutamiento en las instalaciones de la Asociación de Hoteles  donde se vinculará a buscadores de empleo de las áreas operativas para el centro de hospedaje que está más próximo a abrir, la cita es de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. 

Y para el viernes 7 de octubre se hará, en el mismo horario, el reclutamiento de postulantes para el segundo centro de hospedaje que abrirá para el próximo año. 

“Es una nueva oportunidad de empleo para toda la gente que lo requiera, la parte importante en el caso del primer hotel, como ya es para diciembre y la gente ya debe de estar contratada un tiempo antes, ellos ya van a entrar con un apoyo de capacitación por el empleo”, expuso Farah Rojas. 

En este sentido, estas dos series de reclutamientos se sumarían a dos más que corresponden a igual número de hoteles que también abrirán en los próximos meses, aunque en estos ambos casos no hay más información por el momento. 

Avalancha de nuevas habitaciones

La dinámica de crecimiento del destino en oferta de habitaciones continúa, pues ayer también  Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda en la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), informó que se comenzó la remodelación del hotel Allegro Playacar  y durará tres semanas. 

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya se ubica en la calle 5 Sur con avenida Aeropuerto, en  la planta alta de la Plaza Paseo Coba. Los requisitos para la contratación son con los documentos básicos de identificación, además de currículum.

Lo más leído

skeleton





skeleton