Playa Mujeres se queda sin electricidad por cinco horas

Los hoteles de la zona continental, dentro del complejo, deberán tomar sus previsiones.

|
Los centros de hospedaje utilizarán plantas de energía eléctrica para mantener su operación. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Centros de hospedaje de la zona continental de Isla Mujeres, ubicados dentro del complejo de Playa Mujeres como Villa del Palmar Cancún, el Hotel Riu Dunamar que aún no es inaugurado oficialmente, así como el Hotel Riusa y los condominios Palya Mujeres, tendrán cinco horas de suspensión del suministro de energía eléctrica, debido al mantenimiento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Subestación Eléctrica de la zona.

Los trabajos de mantenimiento iniciarán a las ocho de la mañana y prevén concluir a las 13 horas del mismo jueves 14 de febrero, por ello los hoteles de la zona tomarán sus previsiones con plantas de energía eléctrica para mantener su operación.

También te puede interesar: Fallas eléctricas afectan a ocho comunidades de Chetumal

La CFE indicó a Novedades Quintana Roo que la libranza la realizarán con el fin de conservar las condiciones óptimas y el buen estado funcional de todos los elementos que integran la Subestación Eléctrica Playa Mujeres, de esa forma evitar fallas, minimizar las reparaciones de emergencia y maximizar la vida útil de los equipos, sobre todo disminuir la pérdida de energía en los sistemas eléctricos, y mantener niveles de producción constantes en calidad y cantidad.

La desenergización es realizada para atener los trabajos de mantenimiento integral.

Personal de mantenimiento del hotel Villa del Palmar, explicó que fueron notificados con anticipación de los trabajos que realizará la CFE, para que tomaran sus precauciones y en el momento que se haga el corte de electricidad, entre en operación la planta de energía, para mantener la comodidad de los huéspedes ahí alojados.

Con el corte del servicio, por unos minutos quedarán suspendidos los sistemas de aires acondicionados, la iluminación de áreas comunes, y habitaciones, además de las oficinas, pero con la planta de emergencia podrán reactivar todo y seguir la operatividad con ciertas restricciones, porque serán varias horas.

En el caso de los hoteles de la cadena RIU, igual han tomado sus previsiones, sobre todo por la lejanía del lugar deben estar equipados para cualquier emergencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton