Hoteles y playas, los que más producen basura en Cancún

Recolecta entre mil y mil 100 toneladas de basura, entre los tres turnos que manejan los trabajadores.

|
Para minimizar la problemática la empresa trabaja con escuelas en toda la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al día la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), recolecta entre mil y mil 100 toneladas de basura en toda la ciudad, entre los tres turnos que manejan los trabajadores, recorren las 105 rutas establecidas, visitando escuelas, empresas, comercios y hoteles, comentó Héctor Contreras Mercader, director de Siresol.

Los lugares que más generan basura son hoteles o playas,  porque a diario reciben cientos de visitantes que producen desechos, después le sigue la zona céntrica en donde se encuentran la mayoría de comercios, ahí constantemente circulan muchos transeúntes dejando su basura en la vía pública y finalmente las escuelas de sector público y privado.

“Las clases de ecología no son suficientes hace falta más cultura y respeto por el ambiente”

Con la basura que recolectan realizan talleres de reciclaje, donde crean desde manualidades decorativas  hasta productos que pueden ser vendidos en el mercado.

También te puede interesar: Crece 30% la generación de basura en Tulum

“Las clases de ecología no son suficientes hace falta más cultura y respeto por el ambiente”, señaló.

Para minimizar la problemática la empresa trabaja con escuelas en toda la ciudad, donde brindan pláticas de concienciación, también lo hacen en empresas u hoteles, ahí les muestran cuáles son las maneras más fáciles de reciclar y separar la basura. 

En el transcurso del año han platicado con más de mil alumnos de instituciones públicas y privadas en toda la ciudad, comenzarán a planear proyectos para universidades en donde motiven a los estudiantes a trabajar en tareas para crear microempresas en donde la materia prima para crear su producto o servicio sean objetos reciclados.

Respecto al tema de la contaminación y aumento de basura, Contreras Mercader, dijo que a diario junto con todos los empleados luchan para mejorar la situación y evitar que alcance índices dañinos para la población. 

Para mejorar la imagen de la ciudad y evitar que las personas tiren basura en las calles, Siresol dona botes de basura, especialmente a colonias vulnerables, donde los vecinos solicitan de este servicio tres veces por mes, aparte de otorgarles los botes también los instalan gratuitamente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton