Hoteleros piden transparencia al nuevo gobernador

Entre las prioridades del sector se encuentra la claridad en la aplicación de los impuestos que pagan.

|
Los hoteleros de la Riviera Maya piden al gobierno entrante que dé cuentas claras del manejo de los recursos económicos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los hoteleros han ponderado las necesidades más urgentes para mantener la competitividad turística de la Riviera Maya y se las han comunicado al gobierno electo que entrará en funciones en unos días: transparencia en la recaudación y destino de recursos y atender la erosión de las playas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfin. El líder del sector se dijo esperanzando en  que los nuevos bríos con los que se ha presentado Carlos Joaquín González, el próximo gobernador, se plasmen en resultados a corto plazo.

“Tenemos una lista de prioridades, en la cual va a tener lugar el manejo de los recursos para promoción turística, el siguiente es la determinación de los montos para el sector y por supuesto transparencia y en el manejo de esos recursos”, dijo.

También te puede interesar: Hoteles de la Riviera Maya analizan si quieren ser ‘clasificados’

En este año, que es el último de la actual administración, la iniciativa privada ha manifestado su inconformidad por la opacidad con la que se manejan los recursos que se generan por 3% del impuesto al hospedaje y las tarifas por uso de zona federal, de las cuales el 25% se tendría que destinar para el mantenimiento de las playas.

Para Agarrista Marfin es urgente retomar el rumbo de inversión en el sector turístico, para que Quintana Roo, y más específicamente la Riviera Maya, no pierda terreno frente a la competencia de otros destinos.

“Hemos apuntando mucho el financiamiento de los arenales y otros puntos que ya irán desarrollándose.  Básicamente todo apunta a que una vez que se conforme el nuevo gobierno a nivel estatal ya estaremos marcando las pautas y trabajar en colaboración para llevar a cabo los objetivos que a nivel de los hoteleros nos interesa cumplir”, dijo.

La iniciativa privada espera que se ejecute un programa de recuperación de playas para todo el destino, pero además que se genere un nuevo esquema y un organismo renovado que transforme las tareas que tiene hasta ahora tienen los fideicomisos de promoción.

“Nosotros necesitamos trabajar ya, se avecinan recortes, dificultades que vamos a tenerlas en el tema financiero, pero necesitamos buscar sinergias, el ahorro en donde se pueda dar y no hacer recortes en áreas donde tenemos una oportunidad de crecimiento, con lo cual en este trabajo de equipo hemos planteado las perspectivas”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton