Hoteles y balnearios llenos en Bacalar

Aunque se reporta 100% de ocupación, los restaurantes no disfrutan del aumento de visitantes.

|
El balneario ejidal es utilizado principalmente por gente local, la mayoría de las familias trae sus propios alimentos para no gastar y casi no consumen en los restaurantes del lugar. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- La afluencia de visitantes al Pueblo Mágico ha aumentado en la temporada vacacional. Los hoteles y los balnearios lucen llenos el fin de semana, pero no todos los prestadores de servicios turísticos aumentan sus ventas.

Aunque este fin de semana, los balnearios lucieron repletos de familias que desde temprana hora acudieron a buscar un espacio para refrescarse, el consumo no se reflejó igual en los restaurantes, pues de acuerdo con el administrador del balneario ejidal, Filiberto Buitrón Hernández, la gente prefiere llevar su propio alimento para no gastar tanto.

Los fines de semana ese sitio registra una afluencia diaria de aproximadamente mil 200 personas que normalmente pagan la cuota de entrada y las palapas pero prefieren llevar su propia comida.

Ocupación casi a tope 

Por otra parte, David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que los hoteles registran una ocupación del 90% durante la semana, pero los fines de semana se reportan llenos.

Aseguró que el turismo nacional carece de la cultura de la reservación, pues “sale y donde le caiga la noche”, lo que explica que después de las cinco de la tarde los hoteles de Bacalar registren incremento de clientes de llegadas al mostrador.

El balneario ejidal es uno de los sitios más concurridos por los visitantes, de acuerdo con el administrador del balneario. Los fines de semana incrementa notablemente el flujo de visitantes en ese sitio, al igual que el balneario Ecológico y Cocalitos, donde la gente acostumbra acampar en familia.

El balneario ecológico, que administra el Ayuntamiento de Bacalar, es utilizado principalmente por la gente local, que desde temprana hora comenzó a instalarse en las palapas acondicionadas para comodidad de los visitantes. Otros, ocuparon los toldos improvisados para protegerse del intenso sol de verano.

Lo más leído

skeleton





skeleton