¡Hoy mira al cielo! Podrás ver la Luna de Fresa

Este fenómeno es sumamente raro porque se combina con el solsticio de verano.

|
La Luna de Fresa es un fenómeno que hace lucir al astro lunar con un color ámbar . (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El día de hoy podremos disfrutar de una peculiar y singular Luna de Fresa, un fenómeno natural sumamente raro. Se trata de una casualidad en donde la luna llena de Junio coincide con el solsticio de verano.

De acuerdo con el portal Sopitas, el solsticio de verano dura 17 horas de luz solar, al momento en que cae el sol dará paso a un cielo parcialmente iluminado por la luna brillante. Y a pesar de su nombre, que nos hace pensar que se tiñe de color rojo o rosado, la luna en realidad se verá con un color ámbar.

También te puede interesar: Solsticio y luna llena se juntan hoy para recibir al verano

Se cree que se le dio el nombre de “Luna de Fresa” por las tribus de Algonquin de América del Norte, quienes creían que la luna llena de junio marca el comienzo de la temporada de cosecha de fresas.

El solsticio de verano marca el periodo más largo de luz solar del año, los días comenzarán a acortarse a partir del próximo martes hasta el 21 de diciembre cuando sea el solsticio de invierno.

Summer of Love

La última vez que se registró un fenómeno natural como este fue en 1967, que fue denominado como Verano del Amor (Summer of Love), un acontecimiento que prevaleció y se celebró muchísimo ya que fue un símbolo representativo para el movimiento hippie.

Lo más leído

skeleton





skeleton