Celebran Día del Teatro con "El cielo en la piel"

La obra fue montada con una beca del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico.

|
La puesta en escena se presentará hoy en el Museo de la Cultura Maya en homenaje al Día Mundial del Teatro. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dentro de las obras que el público  podrá disfrutar este fin de semana en el marco del Día Mundial del Teatro, destaca la agrupación teatral Los otros teatro que presentará “El cielo en la piel” del dramaturgo mexicano Edgar Chías, este sábado 5 de abril a las19 horas, en el auditorio del Museo de la Cultura Maya.

El director de Espacios Culturales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Carlos Lenin Ceballos Cardeña, informó que esta pieza aborda zonas temáticas como la violencia de género, los roles humanos, el machismo, los prejuicios sociales y la crueldad de la vida citadina en la que se desenvuelve la sociedad mexicana actual. En principio, todo parece uncaos y los personajes, muy disímbolos entre sí, dan cuenta de sus aterradoras vivencias.

Según el boletín emitido, "El cielo en la piel", explicó, es uno de los textos fundamentales de la dramaturgia mexicana contemporánea, se escribió hace muy pocos años y ha sido escenificada por muchos grupos en México y otros países, con formatos y elencos muy distintos, lo cual demuestra su vigencia y fuerza dramática de múltiples connotaciones estéticas.

El montaje 

Es una aceptación de la apuesta que Edgar Chías propone en su primera y única acotación al texto: la regla es muy simple, se trata de un relato a varias voces, no necesariamente indicadas por el autor, en favor del juego imaginativo que requiere una puesta en escena, un atreverse a mostrar y a conocer y, desde luego, a deslumbrar.

Lo más leído

skeleton





skeleton