Huerta impulsa cultivo de alimentos orgánicos

Enseñarán a los niños de las comunidades la siembra de hortalizas con alto valor nutricional.

|
La inauguración de la huerta dedicada a la horticultura se llevó a cabo el pasado 30 de abril. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En la “Huerta Educativa Luum Kilich”, ubicada en la reserva de Río Secreto, se producirán alimentos orgánicos a través de hortalizas; además de fungir como atractivo cultural, tiene el objetivo de enseñar a los niños de las comunidades cercanas el cultivo de comida con alto valor nutricional.
    
La inauguración de este espacio dedicado a la horticultura se llevó a cabo el pasado 30 de abril, y estuvo a cargo de Francisco Córdova Lira, director de Río Secreto, y Joe Mazzeo, director general de OHL Classic at Mayakoba, promotores de esta iniciativa.

El proyecto tiene la intención de mostrar las artes de los cultivos sustentables para los 100 mil visitantes que aproximadamente tiene anualmente la reserva: “la Huerta Educativa creará espacios para la vida, para el intercambio de saberes y experiencias, localmente y con los turistas”, dijo Ana Lilia Córdova, directora de Centinelas del Agua, organización que se encargará de la capacitación a los niños de las diversas comunidades.

En un espacio de 40 metros cuadrados se producirán aproximadamente 70 especies de plantas comestibles, medicinales, aromáticas, de temporal y permanentes en cultivos “biointensivos con diseño permacultural”.

Las labores de educación ambiental de la “Huerta Educativa Luum Kilich”, comenzaron con 35 niños y niñas de la comunidad maya “Vida y Esperanza”, ubicada a 20 kilómetros, aproximadamente, del centro de Solidaridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton