|
La limpieza se llevó a cabo en la carretera Sac-Bajo. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
ISLA MUJERES, Q. Roo.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, hoy se realizó la limpieza colectiva de manglar en la que participaron ciudadanos, la iniciativa privada, estudiantes del Colegio de Bachilleres y dependencias del gobierno municipal.

Al respecto, el director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Vladimir Vallejo Molina, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, este tipo de actividades continuarán realizándose durante todo el año, al menos dos veces al mes, para fomentar acciones de limpieza y educación ambiental, buscando que la ciudadanía se involucre más y participe activamente en las mismas.

También te puede interesar: Mujeres unen fuerzas para reforestar los manglares de Cozumel 

"Este día resulta importante para la preservación y cuidado de nuestros humedales, lo cual es de vital importancia en un municipio como el nuestro, ya que aquí contamos con las cuatro variedades de manglar existentes; trabajamos en fomentar su cuidado”, explicó el funcionario.

La actividad de limpieza, se llevó a cabo en la carretera Sac-Bajo, contando con la participación de alrededor de 80 personas.

Por último, el director de la Zofemat, informó que a favor del medio ambiente, se imparten talleres de sensibilización en las escuelas de primaria, secundaria y preparatoria, a la vez que hizo un llamado a la ciudadanía para que se sumen a esta iniciativa y contribuyan con la limpieza y cuidado del entorno natural del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton