Cozumel

Huracán 'Matthew' trae miles de turistas a la Isla de Cozumel

Ha provocado la llegada de siete cruceros en un solo día.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
De forma extraoficial personal de la Apiqroo dijo que no se descartan más llegadas. (Gustavo Villegas/ SIPSE)

De forma extraoficial personal de la Apiqroo dijo que no se descartan más llegadas. (Gustavo Villegas/ SIPSE)

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mientras en Haití el huracán Matthew deja un saldo de tres muertos y miles de evacuados, en Cozumel provocan la llegada de miles de turistas en siete cruceros en un solo día debido a que las navieras reorientaron sus rutas de último momento por las malas condiciones climatológicas en una parte del mar Caribe.

Originalmente para el martes cuatro de octubre la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo tenía programados cuatro embarcaciones para atracar en la isla Cozumel, con un estimado de casi 12 mil turistas.

También te puede interesar: Playa del Carmen experimenta un nuevo boom inmobiliario

Sin embargo ese día fueron más los turistas que llegaron con el adelanto en el arribo de otros tres cruceros subiendo a más de 26 mil personas.


De estas tres embarcaciones el Disney Dream no estaba programado en la agenda de llegadas para esta semana, navío que tiene capacidad para cuatro mil pasajeros y mil 458 miembros de tripulación.

Embarcaciones vacacionales

Para hoy miércoles cinco de octubre solo se esperaban dos embarcaciones vacacionales con un estimado de cinco mil 656 turistas; sin embargo también hay tres arribos no programados.

El Carnival Ecstasy a Puerta Maya, el Enchantment of the Seas en el SSA México y el Norwegian Sky en la terminal Punta Langosta incrementaran a más de 12 mil 600 visitantes.

Huracán Matthew

Hasta el cierre de esta edición el programa de arribos de cruceros para la semana del tres al 9 de octubre inicialmente era de 17 trasatlánticos y con los arribos imprevistos estos subieron a 23. 

De forma extraoficial personal de la Apiqroo dijo que no se descartan más llegadas no programadass como resultado de las afectaciones por el huracán Matthew.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.