Intensifican monitoreo ante posible huracán en las Antillas

La Tormenta Tropical ‘Danny’ mantiene alerta al departamento de climatología y meteorología local.

|
Realizan el monitoreo constante de la Tormenta Tropical ‘Danny’. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El departamento de climatología y meteorología municipal de Protección Civil informó que se ha intensificado el monitoreo constante de la Tormenta Tropical ‘Danny’ con potencial de convertirse en huracán que podría ubicarse como tal en las Pequeñas Antillas. 

Dijo que de acuerdo con los análisis y proyecciones especializadas que ha realizado el Centro Nacional de Huracanes y la Comisión Nacional del Agua, se proyecta que hasta el domingo se podría definir trayectoria del fenómeno que en ese momento podría convertirse en huracán.

También te puede interesar: Conagua monitoreará fenómenos hidrometeorológicos en Q. Roo

“Ya en el transcurso de la próxima semana el cono de incertidumbre se va a reducir y se podría afirmar si entra al mar Caribe o se va hacia la parte noroeste alejándose de la zona; sería el primer ciclón tropical en las aguas del Océano Atlántico que pudiera ser huracán por sus características”, afirmó Antonio Morales Ocaña, meteorólogo del ayuntamiento de Solidaridad.

Explicó que en los modelos preliminares, lo ubican al final de esta semana a unos 550  kilómetros al Este de las Pequeñas Antillas en donde alcanzaría una categoría 2 según la escala Saffir Simpson.

“No queremos que la gente se alarme por algo que todavía está muy lejos pero nos estamos manteniendo al pendiente"

Información preventiva

Además Morales Ocaña dio a conocer que la coordinación de Protección Civil ha iniciado la ubicación de carteles informativos sobre el ‘que hacer antes, durante y después de un huracán’ en las zonas habitacionales de todo el municipio.

“No queremos que la gente se alarme por algo que todavía está muy lejos pero nos estamos manteniendo al pendiente y verificando su desarrollo. En caso de que penetre a la zona geográfica se activará el comité local de prevención y se actuará en forma ordenada y por ley”, sostuvo el analista del clima. 

Lo más leído

skeleton





skeleton