Exigen conservar el huso horario de Quintana Roo

El sector empresarial desvirtúan las cifras que presentaron los diputados del Congreso del Estado.

|
En conferencia, los empresarios rechazaron por unanimidad la propuesta de los diputados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Asociaciones y cámaras empresariales rechazan la propuesta del Congreso del Estado de revertir el huso horario que se aplica en el estado y desvirtúan las cifras que presentaron los diputados, ya que no consideran que sean estudios serios y además señalan que esto tiene un trasfondo político.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, en la que estuvieron los representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq), Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Cancún, y Cristina Alcayaga Núñez, promotora del cambio de huso de horario actual, desde 2015, con lo cual el estado no adelanta una hora cuando es aplicado el horario de verano.

También te puede interesar: Hoteleros rechazan propuesta sobre huso horario, ahora piden...

Todos rechazaron por unanimidad la propuesta de los diputados de revertir el cambio de huso horario.

Eloy Peniche Ruiz, presidente del CCE, dio a conocer la carta dirigida al diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión, misma que fue entregada ayer, en la que expresan su inconformidad con respecto al tema del horario y además piden que se agregue otra hora, pues la propuesta original era de cambiar el huso horario dos horas atrás, para estar con el mismo horario de la costa este de Estados Unidos.

En el documento mencionan los beneficios de la aplicación del horario de verano durante el 2016, tanto en energía eléctrica como en economía y de igual forma mencionan que en Quintana Roo es de suma importancia destacar el mayor nivel de competitividad que ha beneficiado el sector turístico.

Finalmente en el escrito se recalcó la gran derrama económica que el huso horario ha dejado en el Estado, y que este cambio permitirá dejar disfrutar a todos los habitantes de días más largos para aprovechar las playas y el sol que la ciudad ofrece al turismo.

Jesús Alberto Zetina Tejero, presidente de la Comisión Seguridad Pública, comentó que están sustentando con toda la información requerida su propuesta de revertir el huso horario, en respuesta al rechazo del sector empresarial.

En conferencia, los empresarios rechazaron por unanimidad la propuesta de los diputados. (Alejandro García/SIPSE)

“Hay que analizar en base a lo que estamos haciendo, darles la información precisa a los hoteleros y que consideren que lo que estamos haciendo es por el beneficio de Quintana Roo; estamos seguros que el grueso de la población estará agradeciendo revertir el huso horario y sin duda traerá una mejora para la economía del estado, porque con el actual horario está comprobado que no da resultado y no ha traído beneficio alguno”.

Agregó que tendrían que escuchar cuales son los argumentos de los hoteleros de Cancún para mantener el huso horario.

Sobre el señalamiento de que hay un trasfondo político, dijo que, “de ninguna manera, al contrario, posiblemente se pudiera pensar que así es, como todo lo que se pretende hacer, siempre se busca el trasfondo político, pero no hay tal situación; buscamos el beneficio de la comunidad, el beneficio del estado”.

Lo más leído

skeleton





skeleton