Huyen de la vasectomía

La campaña no ha tenido respuesta de la población masculinas pues cancelan sus operaciones.

|
El año pasado se realizaron 200 acciones preventivas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Guillermo Hinojosa Mendoza, director del Hospital Integral del municipio, dio a conocer que los resultados del mes de la salud reproductiva del hombre, que se lleva a cabo en junio, han sido pobres en el Pueblo Mágico, debido a la renuencia de los varones por participar en estas acciones, como la vasectomía sin bisturí, a escasos días que finalice el programa.

Mencionó que el pasado fin de semana estaban programadas dos operaciones a igual número de adultos varones, pero no se presentaron por razones desconocidas y se les ha visitado en sus propios domicilios para confirmar su interés y se ha reprogramado la operación; sin embargo, son casos recurrentes.

“Aunque fuera de la campaña, continuaremos con estas acciones, ante la poca respuesta que obtuvimos”

Difusión a destiempo

Señaló que los carteles promocionales y demás papelería de promoción lo recibieron fuera de tiempo, lo que también frenó en gran parte la difusión que debían realizar en toda la geografía municipal, para motivar la participación del sexo masculino.

Señaló que el año pasado practicaron seis vasectomías sin bisturí a igual número de pacientes y dos oclusiones ováricas y 200 acciones preventivas, como exámenes prostáticos, valores preventivas de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad, entre otros, a igual número de varones.

Vasectomía sin bisturí

A menos de una semana que concluya dicho programa que lleva a cabo la Secretaría de Salud, afirmó que no han realizado ninguna operación, aunque también le atribuyó la contingencia por las enfermedades causadas por el exceso de humedad en el Pueblo Mágico que se presentó semanas anteriores, como una más de las causas que provocaron poca productividad en este programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton