'Huyen' los visitantes y baja la actividad turística

Antes de que concluya la temporada vacacional la afluencia de turistas decayó un 40%.

|
En los balnearios públicos se comenzó a notar la poca afluencia de vacacionistas. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar, se encuentran de “capa caída”, pues a menos de una semana que concluya el período vacacional, la afluencia turística en la cabecera municipal decayó a un 40%, ante el próximo regreso a clases que implica gastos para las familias mexicanas.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, señaló que para los prestadores de servicios turísticos la temporada vacacional terminó antes de lo esperado, pues los paseantes regresaron a sus lugares de origen con anticipación, pues a pesar que falta poco menos de una semana para el regreso a clases, desde este fin de semana se comenzó a notar un ligero descenso y para el lunes descendió a un 40% que se ha mantenido hasta este martes.

Por consiguiente, los diferentes servicios que se brindan en la cabecera municipal comenzaron a registrar disminución de afluencia, como es el caso de los paseos en lancha, uno de los servicios más demandados por los turistas que arriban al Pueblo Mágico atraídos por la belleza de la Laguna de los Siete Colores.

 También te puede interesar: Familias de Diuzché dan ejemplo de limpieza

Aunque los prestadores de servicios consideraron que es una situación normal, sus expectativas eran hasta el próximo fin de semana, en virtud que es cuando repunta la actividad, por la presencia de viajeros cercanos que acuden a ese destino con sus familias; no obstante, confió que puedan disfrutar de unos días de afluencia.

Mesas 'fantasma'

En los balnearios públicos se comenzó a notar la poca afluencia de vacacionistas, los estacionamientos dejaron de estar saturados, las mesas menos abarrotadas por comensales y la laguna menos concurrida que hasta hace una semana, cuando decenas de autobuses atiborraban los estacionamientos.

En balnearios cercanos como Buenavista y Pedro A. Santos, la situación se registró más marcada, pues son contadas las personas que se pudieron observar disfrutar de las cálidas aguas de la laguna, aunque algunos bañistas consideraron que la amenaza de lluvia pudo ser motivo para alejar a los paseantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton