|
En el Icat prevén que en este año haya 36 mil capacitados a nivel estatal. (Adrián Barreto/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) tendrá a partir de septiembre los primeros grupos que estudiarán en línea los cursos de capacitación de instructores e inglés básico, que les permitirá ampliar sus metas de cobertura en el mediano y largo plazo.

“Seguimos innovando, vamos a iniciar las capacitaciones en línea, los primeros los comenzamos con el primer grupo de capacitación de instructores, y vamos a abrir inglés básico uno y dos en línea. Tenemos que certificarlos y validarlos y como apenas llevamos cinco meses armando estos cursos son los primeros que salen”, dijo Omar King de la Rosa, director estatal del organismo.

También te puede interesar: 'Revive' el pasado de Playa del Carmen con esta exposición

Ya se tiene la plataforma digital en la que los estudiantes podrán acceder al plan de estudios, sin necesidad de tomar clases de manera presencial, y los cursos tendrán el mismo costo de 150 pesos, por lo que solo será necesario el acceso a internet.

En el Icat prevén que en este año haya 36 mil capacitados a nivel estatal, lo que sería la primera vez en conseguir esa marca, luego de que el año pasado lograron 29 mil.

Buscarán opciones

“Hemos tenido más curso, la gente se ha capacitado más en las diferentes unidades académicas, y con esta estrategia que tomamos a partir de este momento con los cursos por internet creemos que podremos alcanzar fácilmente la meta de 36 mil, para sentar las bases de subir otros cursos a la red”, dijo.

King de la Rosa agregó que buscarán dar opciones a la gente de capacitarse de manera más flexible, aunque no todos los cursos podrán tener la modalidad en línea, debido a que requieren una práctica asistida.

“Algunos no se podrán porque deben ser presenciales como fisioterapeuta, maquillaje, cortado de pelo, pero otros como informática, inglés, capacitación de instructores, esos sí podrán llevarse a ser en línea”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton