Identifican a dos occisos; avanza investigación sobre balacera

La PGR averiguará la procedencia de las armas que utilizaron los sujetos.

|
Ayer se implementó un operativo a las afueras de la Vicefiscalía. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El fiscal General de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen informó que se han identificado a dos de los tres cadáveres de personas que participaron en la agresión al personal y  edificio de la Vicefiscalía en Cancún el martes pasado, además de que se logró establecer el uso de  10 diferentes tipos de armas entre cortas y largas, de uso exclusivo del Ejército y se localizaron  más de 200 casquillos percutidos en la zona. Se aseguraron además, varios, por lo que  corresponderá a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) determinar la procedencia de dicho armamento, señaló un comunicado.

La Vicefiscalía de la Zona Norte se encuentra operando con normalidad en sus áreas operativas y administrativas”, aseguró Pech Cen, al precisar que las investigaciones por los hechos, con el Número Único de Caso (NUC) 696/2017 y  la carpeta de investigación 13/2017, son por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y lo que resulte, lo que ha llevado a las identificaciones de quienes participaron en la balacera y se  trabaja en su ubicación.

También te puede interesar: Tres occisos de la balacera, en proceso de identificación

“No se  trata de fabricar responsables. Se trata de encontrar a los verdaderos responsables: ese es el compromiso no sólo del fiscal, sino de todo el personal que labora en las áreas sustantivas de la propia Fiscalía”, destacó.

Aclaró que de los tres atacantes abatidos, sólo una familia inició con los trámites respectivos para acreditar el parentesco; del segundo se sabe que portaba una licencia del estado de Nayarit y un tercero aún permanece en calidad de desconocido.

Subrayó  que con la práctica de las necropsias de ley, se precisó que  los involucrados portaban guantes y camisas de manga larga para no ser identificados.

En cuanto a las armas,  explicó  que se recuperaron un total de 10: cuatro son armas cortas y seis largas, incluyendo lanza granadas, subfusil FNPS90, fusil de asalto modelo Barret RS7, un fusil de asalto colt M4 de 223 milímetros automático, un MAK 90 tipo 56  conocido como AK47, una escopeta M79, un revolver calibre 357 mágnum, y lanza granadas de 40 milímetros, así como armas cortas perfectamente identificados como un revolver calibre 357 mágnum y pistolas calibre M.

Explicó que de acuerdo a los dictámenes “en este momento nos están hablando de más de 200 casquillos encontrados, que ya hemos embalado e identificado”. Las armas utilizadas son  clasificadas como de uso prohibido de acuerdo al artículo 11 de Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que será la PGR quien proceda con las investigaciones de la procedencia de las mismas.

El fiscal agregó que cuentan con datos de las motocicletas y una camioneta también cercana a las instalaciones que tiene placas de un estado del oriente de la República que permitirá reforzar las investigaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton