Identifican las playas de Cancún que generan más basura

Vasos desechables, cucharas, platos, restos de comida y envolturas de comida chatarra son los que más se recolectan.

|
Piden el apoyo a las personas para ayudar a preservar limpios los arenales. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Son Playa Delfines, Marlín, Gaviota Azul, Tortugas y la del Niño, los arenales de Cancún que mayor basura generan, de acuerdo con datos estadísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat). 

La visita de turistas a las playas con acceso público de Cancún se refleja en elevados niveles de generación de basura, de acuerdo con Eduardo Mariscal de la Selva, titular de Zofemat.

En un día se genera entre 17 y 20 metros cúbicos de basura tan sólo en la recolección de basura. Playa Tortugas es la que presenta más volumen de basura con 3.75 metros cúbicos, seguida de las Playas Delfines y Gaviota Azul con 3.25 metros cúbicos cada una, las Playa del Niño y Marlín reportaron más de un metro cúbico cada una. 

También te puede interesar: Bañistas olvidan su basura en las playas de Cancún

En esta ciudad la proporción de basura recolectada aumentó en más de 100%, de pasar de 17 metros cúbicos que se generan en un día normal de playa, al llegar hasta 40 metros cúbicos en las temporadas altas.

Por tal motivo, el número de personas que realizan el trabajo de limpieza de playas, durante los próximos tres meses aumentará y de ser 70 personas limpiando las playas serán 280, explicó Mariscal de la Selva.

Para Javier Rojo Uk, personal que trabaja en un horario de 6 a 14 horas en las primeras playas de Cancún, comentó que la basura que más recoge son vasos desechables, cucharas, platos, restos de comida, cartones de cerveza y envolturas de comida chatarra.

Las autoridades piden la colaboración de las personas para que en caso de observar bolsas de plástico, vasos desechables flotando en las aguas, las saquen y depositen en los contenedores, pues es una forma de ayudar a preservar limpias las playas. 

Todas las mañanas es común ver a los pepenadores recorrer las playas en busca de PET, ellos, contribuyen para disminuir el volumen de basura generada en una playa.

Lo más leído

skeleton





skeleton