Identifican zonas vulnerables al dengue

El departamento de vectores ha redoblado acciones para prevenir la proliferación de esta enfermedad.

|
Debido a que se han registrado seis casos sospechosos de dengue y dos de estos fueron confirmados, se han reforzado las acciones de prevención en colonias vulnerables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tras las lluvias de la semana pasada se emprendieron acciones para evitar la proliferación de moscos en Playa del Carmen, ya que la semana pasada fueron detectados seis casos sospechosos de dengue y al menos dos fueron confirmados en una escuela.

En las mil 200 ovitrampas colocadas en todo el municipio se detectó un incremento en la cantidad de huevecillos de mosquito de dengue, informó el jefe del distrito 4 de vectores, Víctor Manuel Salazar Vázquez.

Dijo a la fecha ya se han detectado los puntos donde proliferan los mosquitos, por lo que se realizan acciones para su erradicación y así controlar el aumento de los padecimientos; el funcionario explicó que con el incremento de lluvias el nacimiento de moscos es mayor por lo cual ya se toman cartas en el asunto.

Focos rojos

Salazar Vázquez comentó que en la periferia de la ciudad se produjo estancamiento de agua principalmente en las colonias Colosio, La Guadalupana, Forjadores, Colonia Ejidal y El pedregal.  Motivo por lo cual son focos de atención de las autoridades sanitarias.  Indicó que esta semana, a más tardar el jueves, se cubrirá el total de fumigaciones para mitigar cualquier brote.

El encargado de vectores, explicó que independientemente de los casos confirmados y los casos sospechosos este año se estima que el índice del dengue en la comunidad sea hasta 80 %  menor que el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton