Iglesia: El nuevo gobierno debe tomar el toro por los cuernos

Mencionó que las autoridades deben evitar que los índices de violencia incrementen.

|
Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo Prelado de Cancún-Chetumal, pide seguridad al gobierno. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Los nuevos gobernantes deben tomar medidas extraordinarias respecto a la seguridad”, aseguró Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, Obispo Prelado de Cancún-Chetumal.

En todo cambió de gobierno hay inestabilidad e incremento de violencia, porque algunos se quieren aprovechar que  autoridades apenas se están incorporando al sistema, por  ello, puede haber  desequilibrio al inicio, pero esto no es pretexto para continuar así.

También te puede interesar: Crece mala percepción social por inseguridad

“El nuevo gobierno debe tomar el toro por los cuernos; poner a los delincuentes en su lugar, así establecer paz y seguridad en nuestro estado”, expresó Elizondo Cárdenas.

Por ello, destacó que no se puede vivir en un Cancún inseguro, gobernantes municipales y estatales deben darse cuentan que tienen que tomar las medidas necesarias para evitar que los índices de violencia incrementen.

“Esta situación puede perjudicar mucho a Quintana Roo como destino turístico, sí se acaba el paraíso se termina todo los gobernantes tienen que estar conscientes de ello”, indicó el obispo. 

Destacó que los habitantes tienen derecho a trasladarse confiados en que llegarán a su destino salvos y sanos, sin miedo a que les ocurra algo en el camino.

El entrevistado dijo que el estado tiene recursos suficientes para garantizar seguridad a los ciudadanos.

Cuenta con medios suficientes para hacer cambiar la situación, personal, herramientas, capacitación, tecnología y salarios.

Obligación

“La primera obligación del nuevo gobierno es garantizar la seguridad”, recalcó.  

Que haya situaciones en otros municipios donde sucedan estas cuestiones es por falta de recursos, eso aquí no es justificación.

Enfatizó que quien tiene el sartén por el mango tendrá que hacer valer su autoridad, pero deben darle tiempo para que se resuelva dicha situación.

Los ciudadanos tienen que entender, este entorno es muy delicado, deben ser pacientes y en caso de no ver resultados exigir porque es su derecho.

“No podemos permitir aceptar el crimen común u organizado en nuestras vidas diarias, esto tiene que terminar de inmediato”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton