Ignora la Cofepris multas en Bacalar

Alrededor de 20 negocios de Nicolás Bravo recibieron Sanciones.

|
Los comercios multados por la comisión fueron fruterías, pollerías, fondas y tortillerías. (Foto: Javier Ortiz / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 20 negocios comerciales de la comunidad de Nicolás Bravo de Bacalar, recibieron multas por observaciones que les hizo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Los comerciantes señalaron que no tomaron en cuenta el acatamiento de los requerimientos.

Miguel Ángel Pino Murillo, director de Cofepris, dijo desconocer que se haya aplicado algún operativo de esta naturaleza en la alcaldía de Nicolás Bravo.

“Se han estado haciendo operativos en diferentes comunidades, pero más del tema de capacitación, por el tema de la onda de calor”, no obstante, afirmó que la intención de la institución es que se regularicen, no multarlos.

Ofreció todo el apoyo para los comerciantes establecidos que están en esta situación. Se comprometió a revisar los expedientes que consideró pudieron haber sido contestados fuera de tiempo y por ello el sistema registra las multas, ya que tienen que cumplir con el procedimiento que depende de un sistema federal.

No obstante, reiteró que tiene la indicación del gobernador del estado de apoyar en todo lo posible los establecimientos comerciales para incentivar la actividad, “mientras hayan hecho las correcciones se les apoya. Sólo queremos que se regularicen”, insistió.

De acuerdo con los inconformes, han acudido a las oficinas de la Cofepris en la capital del estado, pero sólo les ofrecieron el pago de las multas aplicadas en parcialidades, no obstante corrigieron en tiempo y forma las observaciones que les hicieron los inspectores.

Lo más leído

skeleton





skeleton