Capacitan a funcionarios en igualdad de género

El Ayuntamiento cuenta en su plan de desarrollo con actividades en el tema de la inclusión.

|
El alcalde encabezó el taller de sensibilización de género. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN. Q. Roo.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, inauguró el taller de sensibilización de género para funcionarios del Ayuntamiento que organizó el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), en coordinación con la instancia municipal de la mujer.

Acompañado por Nury Elizabeth Cano Chávez, capacitadora certificada y representante del Instituto Quintanarroense de la Mujer, así como Saidy Darany Jiménez Puc, coordinadora operativa de los Centros de Desarrollo para Mujeres (CDM), y María del Rosario Baas Tuz, el munícipe indicó a los presentes que los tiempos actuales demandan que las autoridades se ajusten a las nuevas disposiciones que marcan las nuevas leyes y al mismo tiempo agradeció la presencia de las representantes del IQM por acudir al municipio a impartir las pláticas de sensibilización a los funcionarios del gabinete municipal, así como a los directores y coordinadores.

También te puede interesar: Falta interés para prevenir la trata de personas

Nury Elizabeth Cano Chávez indicó que la finalidad del taller es para aterrizar varias ideas y dijo que el IQM es la dependencia rectora de las políticas públicas, sobre todo en lo que se refiere al tema de igualdad de género.

Añadió que para ellos hay que asumir el compromiso por parte de cada uno de los asistentes al taller.

“Me alegra saber que el municipio tiene plasmado en su plan de desarrollo, actividades en el tema de inclusión y desarrollo de las mujeres”, expresó.

Dijo que la igualdad de género está establecida en los marcos internacionales, nacionales, estatales y municipales, para su establecimiento y corresponde a cada uno de los funcionarios ponerlo en práctica empezando por su hogar y en el ámbito laboral.

Finalmente a nombre del IQM agradeció la asistencia de hombres y mujeres en el taller, en el que se lograron cosas muy positivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton