Bacalar ‘dejó ir’ $12 millones para mejorar su imagen urbana

Dichos recursos se perdieron debido a que el gobierno estatal en turno, no aportó los recursos correspondientes.

|
El Pueblo Mágico, Bacalar, perdió recursos federales para mejorar su imagen urbana. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los 18 millones de pesos que se tenían destinados para obras de imagen urbana en la cabecera municipal de Bacalar, se perdieron pues el gobierno del Estado no aportó la parte que le correspondía, que era de 6 millones de pesos, lo que ocasionó que este año en la ciudad de Bacalar no se ejecuten obras de este rubro.

Alexander Zetina Aguiluz, presidente municipal de Bacalar, señaló que la federación destinó 12 millones de pesos para obras y el gobierno estatal debía completar la bolsa de 18 millones, “pero lamentablemente esto no ocurrió y se terminó perdiendo”, por lo que lamentó que este año en la ciudad de Bacalar no se haya ejecutado obra alguna por este concepto.

También te puede interesar: Turismo beliceño beneficiaría a Bacalar

No obstante, señaló que el próximo año llevará a cabo las gestiones necesarias para que el Pueblo Mágico de Bacalar sea contemplado con otra bolsa de recursos.

Explicó que no existe un recurso específico que se destine para cada Pueblo Mágico del país, sino que todo depende de las gestiones que lleve a cabo cada autoridad, que el año pasado fue por el orden de 12 millones de pesos, con base en los trabajos de mejoramiento de infraestructura urbana que se iban a desarrollar.

Los prestadores de servicios turísticos de la cabecera municipal habían advertido, meses antes de culminar la anterior administración estatal, el riesgo que existía de que se perdieran dichos recursos, pues no se había realizado la aportación del gobierno estatal que permitiría que se utilizara esa bolsa de recursos.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, dijo que con dicho presupuesto se tenía contemplada la rehabilitación de una parte de la avenida Costera, trabajos de mejoramiento de la zona de El Fuerte y el parque central, así como fortalecer la operatividad del balneario municipal “El Aserradero”.

Lo más leído

skeleton





skeleton