Realizan séptimo foro de ahorro de energía eléctrica

Durante el evento se impartieron talleres y foros de casos exitosos del manejo sustentable empresarial de energía.

|
Empresas buscan control en gastos y ahorros de energía para ser más competitivos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- El subsecretario de Planeación y Estrategias Económicas de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado, Nahum Alcocer en representación del titular del organismo, Javier Díaz Carvajal, encabezó la inauguración del séptimo foro de energía, en donde se impartieron talleres y foros de casos exitosos en el manejo sustentable empresarial de energía.

Con el objetivo de fomentar el uso eficiente de la energía y nuevas formas de producción en el sector empresarial, social, académico y gubernamental, inició en Chetumal el Séptimo Foro de Ahorro de Energía Eléctrica.

Explicó que con estos foros se eleva la competitividad mediante el uso de nuevas tecnologías que reducen los costos de energía eléctrica; además permite sensibilizar sobre la necesidad del cambio de hábitos, protección y cuidado del medio ambiente mediante el uso eficiente de electricidad.

Por ello, resaltó el decidido apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para generar la cultura de energía de manera responsable y sustentable.

El director de Desarrollo Energético de la SEDE, Efraín Taleno Canul, comentó se trabaja en la concientización de la población para hacer un mejor uso de la energía.

El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona Chetumal, Jorge García Castillo, apuntó que con estos foros se busca fomentar el uso eficiente de la energía, implementar nuevas estrategias y mecanismos para generar energía renovables, ya sea con el aprovechamiento de la energía proveniente del Sol, el mar o el viento.

Durante los pasados foros y hasta la fecha, se han impartido conferencias como: Diseño bioclimático y aplicación de aislamiento térmico, Evaluación técnico-económica de proyectos energéticos, Contrato de interconexión con fuentes de energía renovable, Sistema múltiple inteligente de Flujo Variable de Refrigerante por Zonas, Perspectiva empresarial del Sistema de monitoreo para el ahorro de energía, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton