Joven especial muestra "La vida desde una nueva perspectiva"

"Pato" no tiene brazos ni piernas desde su nacimiento e imparte conferencias para motivar a los jóvenes a no limitarse.

|
Daniel Patricio González Ku, recién egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 11. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “La vida desde una nueva perspectiva” es el proyecto que dio origen a las inquietudes de tres estudiantes de bachillerato quienes asesorados por sus profesores y familia lograron traspasar los muros de su escuela para llevar el mensaje a más de 20 planteles desde secundaria hasta universidad.

Para Daniel Patricio González Ku, mejor conocido como “Pato”, salir a la calle y enfrentarse a la adversidad de la vida hoy ya no es problema, no tiene brazos ni piernas desde su nacimiento y a sus 21 años se ha demostrado que el poder del espíritu es mucho más grande que cualquier obstáculo por vencer. Este año inicia una nueva etapa en su vida: la universidad pues quiere ser psicólogo y una institución privada le cumplirá su sueño.

Recuerda que sus padres siempre lo llenaron de amor, “mi padre siempre me ha dicho que nunca deberé renunciar a mis sueños, pues son ellos quienes me sacarán de la oscuridad”. Su discapacidad no lo ha detenido y por el contrario, ha sido el motor para que día a día aprenda algo nuevo y sea totalmente independiente.

Con una sonrisa dibujada en su rostro regresaron los recuerdos de la infancia donde todo era felicidad, pues a esa edad nunca se preguntó por qué había llegado a esta vida en esas condiciones tan difíciles.

“Mi padre siempre me ha dicho que nunca deberé renunciar a mis sueños, pues son ellos quienes me sacarán de la oscuridad”

Fue en la secundaria donde todo se volvió rebeldía, no podía entender cómo pude sobrevivir tanto tiempo. “Comencé como todo adolescente a ser rebelde a juntarme con personas que no eran sanas y a revelarme en casa, algunas veces me salí con la firme decisión de escaparme para siempre y no saber de nada ni de nadie, pero me llegó la cordura y continúe mis estudios y hoy me encuentro a punto de comenzar la universidad con una beca en una universidad privada”.

González Ku a su corta edad, impulsado por sus amigos de la escuela, decidió comenzar una nueva aventura buscando que jóvenes de secundaria, preparatoria y universidad tomen conciencia sobre la vida. Su objetivo es mover las emociones de jóvenes que como él, quieren probar la vida sin límites. “Hoy comprendo que Dios me trajo al mundo para ayudar a los chavos y mostrarles desde mi experiencia de vida, lo importante de llegar a una meta cumplida”.

En las conferencias Pato logra interactuar y tocar el corazón de su público, expresó Mariana Zorrilla Aguilar, integrante del equipo “La vida desde una perspectiva”. Comienza con él y lo que tuvo que pasar para poder alcanzar su meta. “Es increíble el antes y el después de cuando lo ven y lo escuchan pues salen motivados a seguir adelante.

Mariana vive agradecida por haber conocido a una persona tan especial como su amigo Patricio, pues dice es una persona que tiene el propósito de llegar a la conciencia de otros para cambiarles la vida.  

González Ku “Pato”, recién egresado del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 111, este año iniciará una nueva etapa como estudiante de psicología y seguirá luchando por no dejar que sus sueños acaben.

Lo más leído

skeleton





skeleton