En septiembre inician talleres en casas de la cultura

El objetivo es fortalecer la identidad regional e incrementar las potencialidades creativas de los quintanarroenses.

|
Se impartirán clases de pintura, inglés, guitarra, teatro, folklore, artes plásticas, corte y confección, entre otras. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Cultura de Quintana Roo informa que las casas de cultura de la zona sur y centro comenzarán a impartir una gran variedad de talleres a partir del 2 de septiembre, con los que se fortalecerá la identidad regional y se incrementarán las potencialidades creativas de los quintanarroenses.

En un comunicado de prensa la secretaria estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan puntualiza que con la impartición de estos talleres se cumple el propósito de “atender de manera especializada los distintos segmentos de población con programas de desarrollo cultural dirigidos a la niñez, jóvenes y públicos específicos”.

De tal modo, en la Casa de la Cultura de Chetumal se impartirán clases de pintura, inglés, guitarra, teatro, folklore, hawaiano, pre-ballet, dibujo y pintura.

En Calderitas habrá danza folklórica, baile de salón, música, artes plásticas, corte y confección, y manualidades.

Nicolás Bravo contará con talleres de corte y confección, manualidades y bordado; Bacalar, danza folklórica, inglés, manualidades, danzón y artes plásticas; en Felipe Carrillo Puerto, artes plásticas, manualidades, música, pintura, danza folklórica, arte urbano, corte artesanal y lengua maya.

Por su parte, en la Casa de la Cultura de Chunhuhub se contará con clases de pintura, música, danza folklórica, manualidades y fomento a la lectura; en Sabán habrá talleres de folklore, artes plásticas y tallado en madera.

Lo más leído

skeleton





skeleton