Imparten conferencia sobre violencia de género en Chetumal

El objetivo fue capacitar sobre aplicación de protocolo a los servidores públicos de Quintana Roo.

|
La Fiscalía General del Estado ofreció la conferencia “Derechos humanos y la protección de víctimas de violencia de género”. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo una conferencia denominada “Derechos humanos y la protección de víctimas de violencia de género” dirigidas a personal de la Policía Ministerial, Policía Municipal, Policía Estatal, Peritos de la FGE, entre otras instituciones.

De acuerdo con el boletín, lo anterior tiene como objetivo la capacitación sobre el otorgamiento de las órdenes de protección y aplicación del protocolo, a los servidores públicos que se encuentran directamente involucrados en la atención a víctimas de violencia.

También te puede interesar: Revalorizan el rol de la mujer ante la violencia de género

En el evento, realizado en el auditorio de la FGE, participaron elementos de la Policía Ministerial, de la Policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia perteneciente al DIF, así como personal de la Dirección General de Servicios Periciales de la FGE.

Dicha conferencia corrió a cargo de Ivonne Parache Reyes, especialista en materia de Derechos Humanos, atención de víctimas de delitos y prevención de la violencia.

Cursos en Quintana Roo

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, Karla Patricia Rivero González, quien por adquirir conocimientos en materias sensibles e importantes para la sociedad.

Es importante señalar que cursos similares se llevarán a efecto en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez, en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton