|
El curso que tendrá una duración de 40 horas y se impartirá en el laboratorio de Robótica de la universidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de sus actividades de verano dirigidas a la comunidad, la Universidad Tecnológica de Cancún (UT)  llevará a cabo del 21 de julio al 1 de agosto el curso de Robótica, dirigido a niños de 9 a 14 años de edad, informó la responsable del programa, Leyli Solís Frías, se informó en un boletín de prensa.  

Manifestó que el objetivo del curso es propiciar el aprendizaje de las matemáticas de una manera lúdica y el desarrollo del pensamiento lógico de los educandos.

Explicó que es el segundo año consecutivo que dan el curso de robótica en programas de verano y el tercero que imparte la universidad.

Buscan formar un grupo infantil 

La UTC,  ganadora del VEX Robotics World Championship 2013, busca motivar este aprendizaje con el objetivo de formar un grupo infantil de Robótica de la institución, con niños que tengan interés por el diseño y construcción de creaciones propias, para lo cual es necesario que los educandos cursen cuatro módulos básicos, éste es el primero, indicó.

Dijo que los estudiantes ganadores de este Torneo Mundial de Robótica, celebrado en la ciudad de Anaheim, California, Estados Unidos, el año pasado, serán los instructores del curso, bajo la dirección del ingeniero Gerardo Montoya.

Los temas 

El programa abarcará 6 temas básicos para conocer qué es un robot; la energía que mueve a los robots; el reflejo de la luz permite ver los objetos (sensores infrarrojos); proyecto: crea un robot que mida distancias; qué tan rápido soy (concepto de velocidad) y, el sonido se esparce (ondas sonoras y sensor de sonido).

Para la impartición del curso se formarán dos grupos que funcionarán uno en la mañana de las 9 a las 13 horas y otro por la tarde de las 13 a las 16 horas. El curso que tendrá una duración de 40 horas y se impartirá en el laboratorio de Robótica de la universidad, con cupo limitado a 12 alumnos máximo por grupo y un costo de 3 mil 500 pesos por persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton