Fomentan hábitos y conductas saludables

Los Grupos Adolescentes Promotores de Salud (GAP's) están formados por un máximo de 25 adolescentes.

|
Se mencionó en el curso que el objetivo es promover grupos de adolescentes que sean agentes activos el cuidado de su salud. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 25 promotores de salud y médicos de las unidades rurales y urbanas se impartió el curso sobre la formación de Grupos Adolescentes Promotores de Salud (GAP´s), según se dio a conocer a través de un comunicado de prensa. 

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Ignacio Bermúdez Meléndez, explicó que los GAP´s, son una estrategia de los servicios de salud para promover la participación activa de los adolescentes en el cuidado de su salud.

Promueven hábitos saludables 

El objetivo es promover grupos de adolescentes que sean agentes activos en la promoción y adopción de hábitos y conductas saludables, por medio de la educación, donde se incluyen actividades de información, orientación y comunicación.

El responsable del Programa de Atención del Infante y el Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Fernando Rodríguez Monter,  detalló que los GAP´s están formados por un máximo de 25 adolescentes, los cuales, bajo la coordinación de personal de salud capacitado son formados en temas de salud sexual y reproductiva, habilidades para la vida, temas de salud mental y estilos de vida saludables, con la finalidad de que puedan informar adecuadamente a otros adolescentes. 

Mejoran resultados 

Indicó que con este curso, el cual se impartió en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se proporcionó a los participantes las herramientas teórico-prácticas para formación de los GAP´s y la implementación y seguimiento de las estrategias para mejorar  los resultados en la interacción con adolescentes.

La responsable estatal del Programa de Adolescentes, Adalia Navarro Gamboa, informó que actualmente existen en la zona norte 36 GAP´s, la meta al cierre del año es agregar cuatro grupos para fortalecer las estrategias de salud de los jóvenes y brindarles opciones que les permitan desarrollarse en un ambiente seguro y saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton